Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Profeco agua embotellada no registra alza de precio

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los consumidores denunciar cualquier abuso de sobre precio en este producto en Monterrey.

Luego de que consumidores reportaran un aumento de precio en el agua embotellada, en Monterrey, así como abusos de repartidores que venden el producto hasta en 70 pesos, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que no se tiene registro de esta alza, por lo que pidió que se hagan las denuncias correspondientes para poder dar un seguimiento; reportó MILENIO.

“Hasta ahorita nosotros no hemos detectado ningún aumento en este producto. En la mañana amanecen los anaqueles llenos, en la noche ya están vacíos y al día siguiente vuelven a surtir. No hemos detectado ninguna especulación, ningún acaparamiento ni aumentos de precios salvo el agua en pipas”, expresó.

En entrevista con MILENIO Televisión, el procurador detalló que el organismo realiza desde hace más de un mes monitoreo de precios de este producto y se han visitadmil 270 establecimientos que expenden agua embotellada, así como 160 dispensarios de agua purificada, en la zona metropolitana de Monterrey y en todos los municipios que lo componen.

Sin embargo, reconoció que el agua en pipa sí ha aumentado, lo cual es comprensible porque recorren un trayecto más largo para poder abastecer del líquido vital.

Las pipas están teniendo que viajar más lejos para cargarse, están yendo a pozos muy retirados de la zona metropolitana, no los que acostumbraban utilizar para cargar, entonces los traslados de esa agua”, dijo.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más