Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revela César Garza llegará poca agua de El Cuchillo al área metropolitana

El alcalde de ApodacaCésar Garza Villareal, reveló este jueves que llegaría poca agua al Área Metropolitana y a colonias que se abastecen de El Cuchillo, esto por afectaciones severas en sus ductos, por lo que exigió al Gobierno del Estado que el reparto del agua sea equitativo ante esta sequía y escases.

Lo anterior, lo dio a conocer el edil priista tras acudir a Palacio de Gobierno del Estado de Nuevo León, a una reunión en mejoras de políticas para el cuidado de las mujeres contra la violencia.

El edil anunció haberse entrevistado con autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, como su titular Juan Ignacio Barragán, con quien abordó los temas de la falta de agua y escasez.

Y si bien aún hay agua en una de las tres presas del estado, el ducto está severamente dañado por reparaciones y afectaciones naturales del tiempo de su operación. Esto afectaría a que no llegue el agua a varias colonias en especial las de Apodaca, Guadalupe y Juárez, cuales se abastecen de la presa El Cuchillo.

Dicho lo anterior, manifestó que hay que ser pacientes y cuidar el agua pero también que el Estado haga todo lo posible para que el abasto y repartición del vital líquido sea equitativo y completo.  

Y es que en el tema de agua advirtió: “Lo que  pasa es que  no hay agua, no ha llovido y por fallas en los ductos de la presa El Cuchillo se merma el abasto de agua en las colonias de Apodaca, algunas de Juárez y Guadalupe y las colonias que se nutren de este ducto se van a ver afectadas”.  

“Lo que pedimos es que el Estado de Nuevo León y a Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) que el reparto de agua sea equitativo”.

El alcalde, Garza Villarreal, había acudido ayer al Palacio de Gobierno para sostener un diálogo con Graciela Buchanan Ortega, secretaria de las Mujeres, y revisar el tema de la violencia de género.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más