Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Darán a conocer el lunes los resultados de nueva autopsia a cuerpo de Debanhi Escobar

Los nuevos resultados periciales sobre la muerte de Debanhi Escobar serán dados a conocer este lunes 18 de julio, según informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, durante La Mañanera; publicó MILENIO.

El cuerpo de la joven fue exhumado el 1 de julio por autoridades federales y de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, luego de que el Poder Judicial concedió la autorización legal, con la cual se buscó realizar una nueva autopsia.

Tras esto, el personal de Ciencias Forenses del TSJ-CDMX y el médico especialista de la ONU Mujeres se reunirán el 15 de julio para unificar sus informes.

“Personal del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ-CDMX y Médico Especialista ONU Mujeres, sostendrán una reunión para compartir estudios y criterios entre ellos respecto a los resultados y unificación de su informe”, detallaron en La Mañanera.

Posteriormente el lunes 18 de julio sostendrán una reunión interinstitucional donde darán a conocer el resultado del informe.

“Se realizará la reunión interinstitucional del grupo de Trabajo, en la que asistirán 3 médicos INCIFO y su director general, médico especialista de ONU Mujeres, CEAV, representando a los padres de la víctima, la CNBV, así como la FGE NL, la vicefiscal, fiscal especializado en feminicidios, el MP del caso, peritos y médicos de esa representación social, para dar resultado del informe».

Debanhi desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo y 12 días después su cuerpo fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más