Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El replaqueo evitará que los delincuentes busquen robar un auto para cometer un delito?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, está gestionando que productores de la zona citrícola donen directamente al municipio agua que pueda ser repartida de inmediato entre la población regia.

El edil dijo que esta aportación del recurso está “en puerta” y explicó que el trabajo de su administración en el combate al desabasto que sufre la ciudad se da en dos vertientes: abasteciendo a través de pipas a las zonas más afectadas por los cortes y previniendo confrontaciones sociales.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- VAPULEADO y todo, Alejandro «Alito» Moreno se aferra a la dirigencia nacional del PRI y mañana -sin agenda ni una razón clara- estará de gira por tierras regias…

2.- EL interfecto busca apapacho de parte de las bases priistas locales luego de las revelaciones de los comprometedores y vergonzosos audios por parte de su paisana, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que ha creado todo un show con sus grabaciones de los martes…

1.- HABRÁ que ver si en el desayuno previsto para este sábado en la Unión Regional Ganadera de Guadalupe, existe el mismo ánimo de su visita pasada…

2.- HAY que recordar que hace dos meses, en un evento con Diputados federales y locales, Alcaldes y otros personajes tricolores, Carlos Barona, dirigente estatal de la CNOP, se aventó la puntada de «destapar» a Moreno para la Presidencia de la República en el evento…

1.- LA cosa es que esta vez difícilmente habrá destape y, mucho menos, tanta convocatoria como la de mayo, ya que, después del tremendo desprestigio por la forma en que «Alito» conduce los asuntos del tricolor, pocos son los que quieren aparecer a su lado…

2.- DICEN los grillos tricolores que al que ya le prohibieron andar «destapando» a candidatos es al palero, perdón, al cenopista Barona…

1.- Y ES que, después de su destape de «Alito», se desató toda una cascada de escándalos en contra del dirigente…

2.- MÁS que movida política, lo de Barona pareció el destape de la Caja de Pandora con toda la sarta de corruptelas de «Alito»…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga, ahora que la secretaría medioambiental estatal que dirige el Dr. Alfonso Martínez Muñoz dio luz verde al eternamente polémico programa de verificación vehicular, revivió inevitablemente la discusión sobre la eficacia –o no– de este tipo de medidas para combatir la contaminación…

Del lado de los detractores, algunos temen que la verificación que se ofrece voluntaria y gratuita ahora, termine siendo obligatoria y recaudatoria en un futuro…

Y hay quien va más lejos, que dice que la verificación realmente no sirve de mucho, porque mientras los carros quemen gasolina, van a contaminar, y lo que hay que hacer es mejorar el transporte público y que se usen menos autos particulares… ¿Y cómo contradecirlos?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN LA BANCADA DE MOVIMIENTO CIUDADANO, YA NO es secreto, porque primero se comentaba en corto, pero de plano ya hay dos diputadas que le dijeron a Samuel García que debe escuchar a sus legisladores.

Sandra Pámanes, a quien la historia no puede colocar en el bando de los agachones, se lo dijo con toda claridad.

La cosa es que los legisladores no pueden negociar, ni apretar, ¡nada!, porque Samuel se dirige al Congreso de manera directa, y lo hace mal.

Por ejemplo, no quiere sentarse con Chefo, así que se sienta con Chale de la Fuente… ¿piensa que así va a romper al PAN?

Lo único que obtiene es que a los panistas ya se les cuecen las habas para que se acabe la tregua pactada hasta el 10 de agosto, porque Chefo que es el jefe del Grupo San Nicolás, quiere romperle la abuela al gobernador.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El Instituto de Control Vehicular, que encabeza Rubén Zaragoza, anunció que la mitad de los propietarios de autos tendrán nuevamente que solicitar las placas de sus vehículos, supuestamente, para bajar la incidencia delictiva en Nuevo León.

Habrá que recordarle a Zaragoza que hace 10 años, cuando se detectó el escándalo de robo de láminas, que se colgaban en autos robados utilizados por la delincuencia organizada, se hizo un sistema que contenía una base de datos con información de todos los vehículos.

Sí, este Instituto tiene el nombre, dirección y otros datos personales del dueño del vehículo. Zaragoza tendría que saber que esa base de datos ha ayudado a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a recuperar casi la totalidad del robo de autos.

Tal pareciera que lo que realmente se busca es recaudar.

¿En serio Zaragoza cree que con el replaqueo evitará que los delincuentes busquen robar un auto para cometer un delito de alto impacto?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No habían pasado ni dos horas en que el jefe policiaco Aldo Fasci se despidió del personal en el C-5, cuando la delincuencia le dio la »bienvenida» a Gerardo Palacios Pámanes.

Por lo que los hechos delictivos en la entidad, por lo visto siguen sentando sus reales sin importar cambios, ajustes o la coordinación, que desafía toda estrategia policiaca en NL.

Ante lo cuál, habrá que ver la labor de inteligencia e ingeniería policiaca que trae Palacios Pámanes en la mente o se la pasará en »jugadas de pizarrón» como hasta ahora.

Salvo que ahora sí, con toda la libertad que implica la toma de mando, Palacios Pámanes registra buenos números que le han dado seriedad y respeto a lo largo de su carrera, si lo dejan.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Ayer en Palacio de Gobierno se juntó una comitiva de activistas que incluyó a Gilberto Marcos, de Vertebra, Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, y Liliana Flores Benavides, del Colectivo Nosotros, quienes tuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco.

Dicen Los Infiltrados que la intención del encuentro fue denunciar el actuar y la tardanza para operar de la Contralora del Estado, Teresa Herrera Tello, quien hace 45 días recibió una denuncia por supuesta publicidad ilegal y no ha dado resultados de la investigación.

Y es que según los activistas, el Gobierno del Estado está pagando importantes sumas de dinero en anuncios de redes sociales con cargo al erario, pero esto está prohibido por la Constitución y reclaman que no hay respuesta a la situación.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más