Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados en el Congreso local rechazan anuncio de replaqueo

Diputados del Congreso Local se manifestaron en contra del plan de actualización de placas que anunció el Gobierno del Estado al considerar que la medida es totalmente recaudatoria.

Los diputados del PRI, PAN y Morena señalaron en que esto sin duda alguna causara severas afectaciones a la economía familiar.

La primera en cuestionar el anuncio fue la presidente de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza Venecia, al argumentar que dentro de la Ley de Hacienda del Estado para el 2022 nunca se les planteó el cobro por este derecho.

«Nunca nos dijeron que tenían la intención de hacer un replaqueo, y de entrada, a nosotros nos parece más un tema recaudatorio que un tema de seguridad, porque si fuera un tema de seguridad hubiera sido anunciado por funcionarios de seguridad», dijo.

«Tampoco es un programa que digan ‘estamos actualizando las placas porque ya tenemos cámaras lectoras que no funcionan con placas antiguas’, no hay una estrategia de seguridad que justifique, al no tener eso, pues a la luz, esto parece ser meramente recaudatorio», manifestó.

Waldo Fernández, diputado de Morena, cuestionó severamente la propuesta de las autoridades estatales al calificarla de incongruente.

«Ahora resulta que las placas antiguas son las culpables de los feminicidios, de la violencia, de las ejecuciones, de los robos, por eso nos han presentado lo que ellos llamas actualización de las palcas que para mí es un replaqueo disfrazado, y ahora con una nueva súper placa van a terminar con toda la inseguridad en el estado», expresó.

«Ya basta de estar de estar penalizando al ciudadano con las ineficiencias administrativas del gobierno, ustedes creen que si alguien va a cometer un delito de alto impacto lo va a realizar porque tras unas placas viejas, es una pena lo que hace el Gobierno del Estado, es una ´pena que sigan golpeando el bolsillo de los ciudadanos», refirió.  

El diputado del PAN, Luis Susarrey Flores, mencionó que desde el Congreso del Estado no apoyarán esta medida.

«Si la intención es replaquear para recaudar, no estamos de acuerdo, pero todo indica que sí (es recaudatoria) si esto es una estrategia para recaudar más, me parece que es innecesario, porque le vas a pegar en el bolsillo a muchísimos ciudadanos y hasta donde sé no estaba contemplado, hay que revisar cómo lo plantean», puntualizó.

Ana González, también del PRI, dijo que el replaqueo implicará una afectación a la gente por lo que pidió convenios para un pago en parcialidades.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más