Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan en el municipio de Escobedo el programa Regularización de la Construcción

Para dar certeza jurídica al patrimonio inmobiliario de los escobedenses y ordenar edificaciones irregulares, el municipio presentó el programa Regularización de la Construcción; informó MILENIO.

A partir del próximo lunes y durante 60 días se brindarán descuentos importantes en pagos de derechos y sanciones, y se aplicará una estrategia para gestionar en menor tiempo los trámites, dijo el presidente municipal, Andrés Mijes.

El alcalde recalcó que con esta iniciativa se busca acercar a la comunidad para que regularice sus construcciones y así evitar la suspensión de obras, clausuras o multas.

“Queremos hacer una regularización de las construcciones de Escobedo, el objetivo del programa es incentivar a los ciudadanos a que vengan a hacer la regularización de sus construcciones, van a encontrar facilidades y descuentos.

“Vamos a hacer una tramitología expedita, con gente especializada atendiéndolos para que puedan entrar a la legalidad. No pretendemos multar a la gente, sino ayudarla, que vengan y que cumplan con requisitos mínimos”.

Mijes reiteró que el programa va dirigido a construcciones irregulares que se han detectado en el municipio, así como negocios que no cuentan con el permiso de uso de edificación y locales comerciales, o bien casas habitación en construcción o con ampliaciones; señaló MILENIO.

Para realizar los trámites en cuestión, los interesados pueden acudir al Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo, ubicado en la calle Benito Juárez, en el centro del municipio.

Ahí se habilitará un módulo especial para el programa Regularización de la Construcción, el cual operará de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:00.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más