Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala gobernador de NL que sequía en el Estado “no es de las peores”

El gobernador argumenta que hay ciudades en otros estados que están en una situación más preocupante.

Para el gobernador Samuel García Sepúlveda la sequía que se vive hoy en día no es de las peores al argumentar que hay otras ciudades y estados que presentan casos extremos al estar en una situación excepcional y absoluta; publicó MILENIO.

Tras entregar reconocimientos y premios a 29 alumnos de excelencia académica que se graduaron del sexto año de primaria, el mandatario estatal citó ciudades como Piedras Negras, Coahuila, que están pasando por una situación peor que la de Nuevo León.

Incluso, en su mensaje el gobernador pidió a los alumnos de educación básica sentirse orgullosos por haber obtenido resultados académicos excelentes pese a las crisis que se viven hoy en día no solo del covid, sino también por la falta de agua, que ha trastocado sus clases presenciales.

«En la mitad de México y la mitad de Estados Unidos estamos en sequía, Nuevo León hoy en sequía severa, y se oye la palabra muy dura, pero no es de las peores, hay ciudades y estados que están en sequía extrema y ya hay ciudades como Piedras Negras que están en sequía excepcional y absoluta.

«Nosotros ya no podemos avanzar a una sequía más complicada, al contrario, tenemos que, todos juntos, corresponsables, tratar de salir pronto de la sequía severa a una moderada y cuidar el agua, que esta crisis nos enseñe, que el covid, que las guerras y que las sequías, nos enseñen como humanos, como neoloneses, todo lo que la humanidad le puede aportar al mundo», dijo.

García Sepúlveda reiteró que pronto habrán de salir de estas crisis para garantizar el recurso humano, como lo es el de la salud y el agua, a toda la ciudadanía de Nuevo León.

«Ustedes 29 alumnos y alumnas de Nuevo León son inspiración para todos los que estamos en esta sala y son inspiración para todos los que nos ven en redes y en televisión y les voy a decir porque.

«En primer lugar por ponernos el ejemplo que aún en las situaciones más duras, en pandemias, en sequías, sacaron 10 de calificación y son los mejores de su escuela, y eso se reconoce», concluyó.

Al evento de la entrega de reconocimientos a los alumnos y alumnas destacados, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Papalote Museo del Niño, en el Parque Fundidora, acudieron también los alcaldes de San Nicolás, Daniel Carrillo; de Guadalupe, Cristina Díaz; y de Santa Catarina, Jesús Nava.

Imagen portada: Sandra González | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más