Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hombre de 65 años busca graduarse de su segunda carrera; es uno de los promedios más altos

David Pozos es un hombre de 65 años que recientemente se volvió viral luego de aparecer en una galería de fotografías compartidas por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En la imagen se puede ver al hombre sentado sobre su pupitre en un salón de clases; reportó MILENIO.

La fotografía fue tomada durante la presentación del examen de admisión. David logró entrar a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en donde busca graduarse de su segunda carrera ahora que se encuentra jubilado de maestro.

El hombre realizó su examen, lo aprobó y al mismo tiempo logró ser la cuarta mejor calificación de la lista de promedios. La imagen del hombre ha sido tomada como un claro ejemplo de que nunca es tarde para cumplir una nueva meta en la vida.

Pozos es nacido en Axtla de Terrazas en San Luis Potosí pero para trascender profesionalmente viajó a la Ciudad de México para estudiar en la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial en México (ENAMACTI).

Luego de graduarse regresó a San Luis Potosí en donde comenzó a ejercer en la Escuela Secundaria número 14. Desde que era más joven, David quería estudiar una segunda carrera pero por cuestiones de tiempo que debía dedicar al trabajo y a su familia no pudo hacerlo.

David Pozos es padre de cuatro hijos, tiene una mujer de 40 años, y tres varones, uno de 34 y dos gemelos de 25 por lo que ya son independientes y no necesitan de su cuidado,

Es por eso que ahora busca graduarse de la Licenciatura en Historia y nada le impedirá empaparse de la cultura de los pueblos indígenas. “Que lo intenten. Esto es hermoso, volver a sentirte estudiante, volver a sentir el ambiente de los libros y el aula”, dijo durante una entrevista.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más