Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padecen ciudadanos de NL escasez de agua en hasta seis municipios

De manera inexplicable, este domingo miles de familias se quedaron sin el suministro de agua en sus casas.

A pesar de que muchos madrugaron o no durmieron en espera de la llegada del vital líquido, este simplemente nunca llegó.

Los municipios que se vieron afectados en esta ocasión fueron la zona oriente de San NicolásGuadalupeJuárezGarcíaSanta Catarina.

Esto ocasionó el malestar de las personas debido a muchas las tomó desapercibidas y no almacenaron agua.

El recorrido de las personas por las calles de estas áreas podía observarse a cualquier hora del día. Gente caminando largos tramos con botes vacíos de agua y otros con los recipientes llenos del vital líquido.

“El problema es que sabemos que no hay agua, pero no avisan que la van a cortar y no estamos preparados y nos quedamos sin agua.

“Y lo malo es que mandan pipas, pero desafortunadamente muy retirado de los domicilios y entonces teneos que ir cargando, poniendo el riesgo a la salud, porque la temperatura es tan alta que nos puede dar un golpe de calor”, aseveró Ana Tamez Reyes, de la colonia Vicente Guerrero.

En algunos sectores, la gente se arremolinaba ante la llegada de las pipas, todos peleando por un poco de agua.

“Es una sola pipa para mucha gente, porque no avisan y muchos nos quedamos desprotegidos, las autoridades deben de aviar de perdido… Estamos conscientes del problema, pero esto no puede estar pasando aquí, deben de tener sensibilidad el Gobierno, reitero sabemos que no hay agua, pero que sean conscientes”, manifestó el señor, Orlando Martínez.

Y mientras las horas pasaban, la situación se iba complicando más, porque el agua de las pipas se terminaba y mucha gente se quedaba sin agua.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más