Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma padre de Debanhi seguirán buscando la verdad tras dictamen forense

Mario Escobar, padre de Debanhi, afirmó que él y su esposa seguirán buscando la verdad de lo que le pasó a su hija, esto al darse a conocer el resultado de la nueva necropsia en la que se determinó que la joven falleció debido a asfixia por sofocación; reportó MILENIO.

En su mensaje en la rueda de prensa tras darse a conocer el resultado de la nueva necropsia, Mario Escobar agradeció a las instituciones federales y estatales y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo.

«Queremos decirles mi esposa y yo que seguimos buscando la verdad, como comentaba el fiscal, que seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi».

«Agradecerles a los peritos que ya dieron sus conclusiones, al doctor Mejía que de parte del Presidente Andrés Manuel ha estado presente con nosotros siempre, al fiscal por la coadyuvación que hemos tenido para realizar todos estos trabajos».

Destacó que seguirán en el camino de la búsqueda de la verdad y dijo estar seguro de que se sigue avanzando en las investigaciones.

“Sigo o seguimos mi esposa y yo, y queremos tener esa certeza y esa confianza, queremos seguir en este camino; vamos avanzando, en un rato mas daré un comunicado de prensa que subiré a redes sociales junto con mi esposa.

“Los acuerdos que se tomaron nos parece que ha sido de mucho avance”.

Este lunes se determinó que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, de acuerdo con el nuevo dictamen forense.

El equipo forense también descartó que Debanhi Escobar haya sufrido asfixia por sumersión.

«Estoy conforme con las conclusiones»

Al salir del hotel donde se llevó a cabo la rueda de prensa, el señor Mario Escobar dijo que analizará las conclusiones para dar una postura.

“Voy a analizar todo lo que se dio, la versión, yo no sabía nada, hasta hace un rato me dicen las conclusiones, estoy conforme con las conclusiones, sí, voy a analizar todo esto que se dijo, voy a hacer un comunicado analizándolo con mi esposa, y por respeto les estoy dando la cara porque me pidieron salir por otro lado.

“Vamos a analizar todo lo que aquí se dijo, creo que vamos avanzando con todo lo que se comentó, aquí lo analizamos y en su momento les hago el comunicado”.

Indicó que siguen en la misma tónica de seguir trabajando para si hay presuntos responsables encontrarlos. Sobre si hay alguien señalado por los hechos, el señor Escobar mencionó que no le han dicho nada.

Al cuestionarle si es un homicidio, dijo que para él sí.

“Para mi hipótesis sí.

“Realmente sigo con la misma tónica yo que siempre he dicho y a lo que acaban de decir bueno mi hija no murió accidentalmente, esa es mi hipótesis”

Imagen portada: Sandra González | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más