El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, adelantó que realizarán un cambio en la estrategia contra el combate a los delitos que imperan en Nuevo León.
Lo anterior, con el objetivo de dar resultados en el menor tiempo posible.
«El cambio de estrategia obedece a la necesidad de tener mejores resultados en más corto tiempo», dijo.
Palacios Pámanes, detalló que cambiar la estrategia implicará reorganizar los recursos y repartir las responsabilidades en el combate a la violencia.
«Lo que vamos a hacer en los próximos días es unas modificaciones a la táctica, a la forma de ejecutar la estrategia que ya estaba presentada desde hace algunos meses por el Gobernador», mencionó Palacios Pámanes.
«Para eso necesitamos reorganizar los recursos con los que tenemos en todo el Estado, estoy hablando de policías municipales, del Estado, de custodios y la colaboración de Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, que nos repartamos las responsabilidades de una manera más eficaz y podamos tener mejores resultados todos», recalcó.
Asimismo, explicó que uno de los cambios que impulsará es que en esta reorganización de tareas, los cuerpos policíacos municipales atiendan los delitos patrimoniales y las fuerzas estatales y federales los ilícitos de alto impacto.
«No vamos a imponer una visión, debemos de llegar a un acuerdo de distribución de responsabilidades, que los delitos patrimoniales sean competencia de los municipios para que Fuerza Civil atienda delitos de alto impacto», aseveró.
Por último, aseguró que encontró una buena Secretaría de Seguridad Pública estatal, por lo que ahora les toca dar resultados, a la par que descartó preocuparle la ola de violencia en la entidad y si le ocupa para poder dar tranquilidad a la comunidad.