Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se oponen vecinos de Allende a la instalación de tuberías en el río Ramos

En una reunión que duró poco más de dos horas, vecinos de varias comunidades de Allende se enfrentaron a gritos con las autoridades y las obligaron a desistir de instalar tubería en el río Ramos, para trasladarla al área metropolitana; reportó MILENIO.

En una reunión en los márgenes del río en el punto donde se instalaría la tubería para el trasvase, más de 100 vecinos de comunidades como Paso Hondo, Jáuregui, Porvenir, Las Puentes, Los Aguirre, Terreros, el Sauz, El Faro, Fraile San Miguel manifestaron su negativa al proyecto.

En la reunión, en la que estuvieron autoridades locales encabezadas por la alcaldesa Patricia Salazar, personal de Servicios de Agua y Drenaje dirigido por Víctor Javier Cabrera y Mario Esparza, los vecinos en todo momento mantuvieron su postura en la negativa de que se tomara agua del caudal para inyectarla al acueducto Linares-Monterrey.

Incluso los vecinos denunciaron la extracción ilegal y de grandes proporciones que ya efectúan políticos y empresarios del área metropolitana al citado río; señaló MILENIO.

Tras una serie de intentos de la autoridad de convencer y sensibilizar por la escasez que se vive en diversas colonias del área metropolitana, los vecinos no aceptaron y a gritos inclusive les manifestaron que en diversos puntos del municipio se vive ya escasez del vital líquido.

Por su parte, en entrevista por separado, Juan Ignacio Barragán, director de AyD, explicó que solo tomarán el excedente y no afectarán el suministro de dicho municipio.

Bloquean carretera

Por otro lado, molestos por las obras que se están efectuando en el río Pilón para llevar agua al área metropolitana de Monterrey, vecinos de Montemorelos bloquearon ayer por la tarde la carretera Nacional.

Un grupo de habitantes obstruyó la circulación de los automovilistas en el tramo conocido como Las Puentes, lo que causó largas filas de vehículos.

Señalaron que no llegan pipas a sus viviendas, por lo que exigen a las autoridades que también atiendan el problema en su municipio.

“Quieren darle agua a Monterrey, pero ¿y nosotros?, tengo familia”, reclamó un hombre.

Imagen portada: Martha Zamora | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más