Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Caintra que industria de NL colabora en la crisis del agua

Luego de que el Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, pidiera a empresas refresqueras y cerveceras reducir o detener su producción ante la sequía que enfrenta Nuevo León, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) enfatizó las acciones que continúan implementando las compañías; señaló MILENIO.

“En nuestro estado, los industriales de Nuevo León, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, estamos llevando a cabo acciones para contribuir a resolver este gran desafío”, mencionaron.

Sostuvo que actualmente las empresas integrantes de la Cámara, a través de la iniciativa “Sumemos un chorro”, aportan más de 25 millones de metros cúbicos del líquido al sistema de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Las empresas estamos comprometidas y sumando esfuerzos para apoyar a las comunidades más necesitadas con la cesión temporal de agua y rehabilitación de pozos, además de acciones sociales directas como la donación de agua, a través de cisternas comunitarias, botellas, garrafones, pipas y camionetas. Agradecemos al gobierno federal y estatal la voluntad de trabajar juntos por el agua de Nuevo León. El compromiso de los industriales es seguir apoyando mientras la temporada de sequía continúe”, subrayó la agrupación empresarial.

Señaló que las empresas están sumando esfuerzos para apoyar a la comunidad, “tal y como lo hemos hecho ante otras crisis”.

Refirió que la industria de Nuevo León solo consume el 4 por ciento del agua en el estado, es generadora del 26 por ciento del PIB estatal y cerca del 30 por ciento de los empleos en el estado, por lo que refuerza su compromiso con la comunidad activando una serie de medidas para aportar agua en estos momentos que más se necesita.

Sobre el agua usada por la industria, un 93 por ciento proviene de extracción del subsuelo, concesionado y regulado por normas establecidas por Conagua, y solo el 7 por ciento es suministrada por Agua y Drenaje de Monterrey.

Por su parte, la vocería de Femsa, dijo: “Ni Femsa ni Coca-Cola Femsa tienen operaciones de bebidas en Nuevo León.

“Lo aclaramos por lo expresado en la mañanera por el presidente López Obrador de que hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, una de ellas ya aportó, y la otra, llamaría a todos”.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más