Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vence Estados Unidos a Canadá y gana Premundial Femenil

El Premundial Femenil celebrado en Monterrey, ya tiene nuevo monarca y ese es Estados Unidos quien derrotó por la mínima a Canadá en el Gigante de Acero.

La cancha de Rayados tuvo buena entrada de aficionados regios a comparación de juegos anteriores, quienes en esta ocasión presenciaron un partido en el que el conjunto de las barras y las estrellas fue superior.

Durante la primera mitad, las americanas avisaban en abrir el marcador, pues tuvieron jugadas clave para concretar, y fueron jugadoras como Mallory Pugh, Sophia Smith y Alex Morgan las que tuvieron oportunidad de anotar, sin embargo, el esférico solo pasaba cerca del arco.

En la segunda parte las estadounidenses tuvieron control total del partido, esto luego de que mantuvieron contra las cuerdas al conjunto de la hoja de Maple, no obstante, solo perdonaban y no anotaban.

Canadá solo esperaba tener un contragolpe a su favor para poder finiquitar a su rival, sin embargo, no se les presentó la oportunidad.

Fue hasta el minuto 76 cuando cayó el primero por parte de las americanas, por conducto de Alex Morgan quien anotaba desde los once pasos, penal que fue polémico tras una jugada dudosa a favor de USA.

Después de que cayó el gol Canadá fue derrotado, y Estados Unidos solo esperó a que se llegara el silbatazo final para levantar el título.

Ahora el conjunto estadounidense se clasificó de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, además de tener el pase seguro al Mundial el próximo año.

Por su parte las de la hoja de Maple se medirán ante Jamaica por el boleto a las próximas olimpiadas en dos años.

Logra Jamaica tercer lugar

El tercer lugar del Premundial Femenil ya tiene dueño y ese es el conjunto de Jamaica que se impuso por la mínima ante su similar de Costa Rica.

El conjunto mostró superioridad en el primer tiempo, sin embargo, no lograron concretar jugadas clave.

Aunque las jamaiquinas no tuvieron contundencia, aprovechaban contragolpes para llegar el arco, avisando a su rival que también estaba en la pelea.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más