Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DEA anuncia el decomiso de 100 mil pastillas de fentanilo en Los Ángeles

Según los CDC, más de 107 mil personas han muerto como resultado de una sobredosis de drogas en Estados Unidos.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunció el decomiso de 100 mil pastillas de fentanilo en Los Ángeles, luego de que el jueves 15 de julio informó sobre el decomiso histórico de un millón de pastillas de esa droga en dicha ciudad que atribuyó al Cártel de Sinaloa; publicó MILENIO.

La agencia antinarcóticos estadunidense detalló que en esta ocasión se encontraron 100 mil pastillas falsas de oxicodona, las cuales en realidad contienen fentanilo y se presume fueron fabricadas clandestinamente en México.

Por estos hechos dos hombres originarios de Arizona enfrentan cargos federales después de que el “Grupo de Ejecución 2”, de la División de Campo de la DEA en Los Ángeles, en coordinación con el Departamento de Policía de Burbank les incautaron las 100 mil píldoras falsas.

Hasta el momento, la DEA no ha explicado si ambos decomisos que fueron informados con cuatro días de diferencia y sucedieron en la misma ciudad tienen algún tipo de relación; señaló MILENIO.

Una denuncia penal presentada en un tribunal federal alega que, en la madrugada del 12 de julio, agentes de la policía de Burbank detuvieron un vehículo conducido por Fernando Paul Arenas, de 20 años de edad, residente de Glendale, donde Ricardo Corral Rivera de 21 años de edad, residente de Phoenix, viajaba como pasajero.

Después de la parada de tráfico y el registro del vehículo, los agentes de policía de Burbank localizaron y confiscaron un arma de fuego cargada, aproximadamente 50 rondas de municiones y varios paquetes envueltos, cada uno con pastillas azules circulares impresas con la leyenda «M-30» que dieron positivo a fentanilo.

De acuerdo con el relato de las autoridades estadunidenses, Arenas y Rivera fueron puestos bajo custodia federal luego de la presentación de la denuncia que acusa a ambos hombres de posesión con intención de distribuir una sustancia controlada en relación a las 100 mil pastillas de fentanilo que les fueron encontradas; comunicó MILENIO.

En las audiencias judiciales realizadas el 13 y 18 de julio, respectivamente, se ordenó la detención de ambos hombres. De momento, está previsto que Arenas y Rivera sean procesados ​​el 18 de agosto.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 107 mil personas han muerto como resultado de una sobredosis de drogas o envenenamiento en los Estados Unidos.

“Las redes criminales de drogas en México producen fentanilo ilícito en masa y píldoras falsas prensadas con fentanilo en lugares sucios, clandestinos, laboratorios no regulados. Estas píldoras falsas están diseñadas para parecerse a las píldoras recetadas reales hasta en el tamaño, la forma, el color y el estampado. Estas píldoras falsas suelen replicar medicamentos opioides recetados reales, como oxicodona, hidrocodona -vicodin- y alprazolam -xanax- o estimulantes como las anfetaminas -adderall-”, advirtió la DEA al dar a conocer la noticia.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más