Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quiénes caerán por la Operación Maquillaje en el Caso Debanhi?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado, Sandra Pámanes, presentó una iniciativa de reforma a dos leyes para crear el Violentómetro Escolar, el cual busca disminuir los casos de bullying en los planteles educativos públicos y privados.

Junto a criminólogos y a la diputada Tabita Ortiz, Pámanes dijo que el caso de la menor que se suicidó tras sufrir bullying en una escuela de García conmocionó al estado, por lo que urgió a poner lupa en las instalaciones educativas.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO se lo digan a nadie, pero el run-run que circula en Palacio de Cantera es que el nivel de los pozos que alimentan al área metropolitana de Monterrey está muuuy bajo…

2.- Y NO sólo eso, sino que hay quien asegura que ya no se puede seguir apostando a esta fuente, ya que podría agotarse por sobreexplotación, igual que le ocurrió a la Presas Cerro Prieto y La Boca…

1.- PARA muchos, eso explica los intentos desesperados por traer agua de los ríos que abastecen a El Cuchillo, como son el Ramos y el Pilón…

2.- LA bronca es que aparentemente el Fosfo Team no contaba con la oposición frontal y férrea devecinos y agricultores de la zona citrícola a que se transfiera el agua de sus ríos para el consumo doméstico del área metropolitana…

1.- AYER otra vez, grupos de afectados bloquearon por varias horas la Carretera Nacional y, otra vez, rechazaron los argumentos, ahora del Alcalde de Montemorelos, Miguel Ángel Salazar; el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán; el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y el Secretario de Desarrollo Regional, Marco «El Pollo» González…

2.- LOS ánimos estaban tan caldeados por parte de los vecinos que, inclusive, impidieron el acceso de Navarro y de «El Pollo» a sus propios vehículos, obligándolos a regresarse a bordo de patrullas de Fuerza Civil…

1.- LO que preocupa a muchos es que este bloqueo tuvo que ser liberado, después de seis horas, con intervención del grupo antimotines de Fuerza Civil…

2.- Y SI las presas secas son motivo de alarma máxima, también lo es que la crisis del agua está generando tensiones sociales que podrían estallar con cualquier incidente y a la menor provocación…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Pasando a la problemática que se está viviendo en Montemorelos, donde decenas de habitantes han estado bloqueando la Carretera Nacional por estar en desacuerdo con el envío de agua del río Pilón a Monterrey, ya hay voces que se están inconformando por esas acciones que están perjudicando a los mismos pobladores…

Vecinos que radican en Montemorelos le están pidiendo a los bloqueadores que piensen en los demás habitantes, pues obstruir la carretera les impide salir y entrar al municipio para dirigirse a sus trabajos, escuelas u oficios…

Si bien reconocen que es muy legítimo el reclamo de los habitantes de oponerse a la extracción de agua del Pilón, les piden no caer en el juego de algunos «líderes» que los están azuzando y manipulando con motivos quizá –dicen– políticos… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS NADA, QUE SE REUNIÓ PEDRO Bello, alias Señor Gobernador don Samuel García, con Rulo Barbastengas, alias Raúl Gracia.

Le dijo que se quiere enchufar, o sea fregar a Chefo Salgado y le pidió que no se metiera.

El Carapeluda le adviertió que Chefo es el hombre fuerte del PAN en el Congreso y jefe de un grupo muy poderoso al interior.

Aún así, Pedro Bello insistió y dijo que el asunto es personal… ¡de plano!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Habitantes del municipio de Montemorelos de plano se negaron a que Agua y Drenaje de Monterrey instale tubería para extraer agua del canal Chapotal que se abastece del agua del Río Pilón. Pero, el secretario de Gobierno, Javier Navarro, aún con la postura de los vecinos, aseguró que las obras continúan, lo que exhibió poca empatía.

Navarro quiso minimizar las protestas de los pobladores. Los ejidatarios de la Zona Citrícola, defienden mucho el agua, sus tierras y su ganado y así lo han demostrado históricamente.

Ayer mostraron su malestar y no sólo enfrentaron a Navarro, también a Juan Ignacio Barragán, a quien le dieron una muy detallada explicación de cómo corre el agua por canales, ríos y arroyos. Una cosa es hablar sin cuestionamientos ante los medios y otra muy distinta contestar preguntas muy incómodas en tierra.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Que el caso Debanhi Escobar es una cuestión que aún retumba y con bastante fuerza, por lo que esta historia va a continuar. Y, que en el peor de los casos, trae a más de dos funcionarios en la fiscalía general del Estado, con el Jesús en la boca. Especialmente de aquellos que fueron asignados a la operación »maquillaje», perdón, perdón, a las investigaciones.

Y, que para la mala fortuna de algunos, podrían colocarse en la cuerda floja, porque Gustavo Adolfo no se va a dar aire solo. En todo caso, funcionarios menores son los que podrían seguirle los pasos a quienes ya fueron removidos de sus cargos no hace mucho. Así que a pelar el ojo, porque esto se pondrá harto interesante cuando la autoridad federal, le cambió toda la jugada a la estatal.

LOS INFILTRADOS (ABC)

En medio de la polémica por las múltiples acusaciones por actos de corrupción del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, estuvo en Nuevo León la semana pasada para reunirse con los miembros de su partido.

Entre las muchas ausencias de sus compañeros de partido, destacó la del ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, uno de los hombres fuertes del priismo en el Estado.

Dicen Los Infiltrados que el motivo de la ausencia de Cienfuegos se debió a que estaba de vacaciones en el Viejo Continente, específicamente en España, por lo que no pudo acompañar a su líder nacional, quien anda en busca de muestras de apoyo por todo el país.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más