Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan a Profeco analizar costos del agua embotellada en NL

A fin de evitar que los ciudadanos sean víctimas de la especulación de precios en la venta del agua, la diputada Ana González González, solicitó al Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Aarón González Vázquez, que emprenda operativos de vigilancia.

Lo anterior, debido a que durante los últimos días el precio del agua embotellada se ha incrementado hasta un 20 por ciento.

La legisladora local del PRI manifestó que se busca proteger los derechos de los consumidores y evitar el abuso de vendedores de agua, al entregar el documento en la Oficialía de Partes de la Profeco.

«Sabemos que hoy en día se ha incrementado hasta en 20 por ciento en diferentes puntos la venta del vital líquido. Las vecinas de Fomerrey 45 me comentan que antes rellenaban con 12 pesos el garrafón del agua, después se incrementó a 14, luego a 18 y actualmente tienen que pagar 20 pesos», dijo.

«Con lo que casi compraban casi dos garrafones de agua solamente pueden pagar uno. Por eso estoy solicitando al Delegado de la Profeco en la entidad que haga operativos de verificación y vigilancia sobre los costos del agua embotellada», añadió.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más