Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta Protección Civil a ciudadanos por incremento de temperatura en NL

El director de la corporación, Érik Cavazos Cavazos, señaló que las temperaturas serán las más altas del año, las cuales podrían alcanzar los 42 grados

Protección Civil de Nuevo León alertó por las próximas ondas de calor que se avecinan a la entidad, las cuales, de acuerdo con Érik Cavazos Cavazos, director de la corporación, serán las más fuertes del año, sintiéndose temperaturas de hasta 42 grados; informó MILENIO.

De acuerdo con Cavazos Cavazos, la principal recomendación para la ciudadanía es evitar las actividades al aire libre entre 11:00 y 16:00.

“Hay que evitar las horas de las 11:00 a las 16:00, que es donde más esta ola puede afectarnos.

“Tener mucho cuidado con los bebés, con los adultos mayores, utilizar bloqueador, gorra o sombrero, ropa clara, de manga larga, y tener mucho cuidado con las mascotas”, precisó.

En sus redes sociales, la corporación explicó que la onda se comenzó a sentir desde ayer.

“De acuerdo a información oficial, por parte de la Conagua, a partir de hoy (ayer) empezará a sentir una ola de calor con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en el área metropolitana. Estas temperaturas se mantendrán durante los siguientes días con un esperado de 40 a 42 grados centígrados”, se pudo leer.

La opinión de Abimael 

Abimael Salas, jefe de Meteorología de la plataforma MILENIOMultimedios, indicó que este año se está viviendo uno de los veranos más cálidos de los que se tenga registro por lo que, adelantó, las olas de calor que azotan el estado y en el mundo se mantendrán en las próximas dos o tres semanas.

Todo esto, explicó, se debe a dos fenómenos en particular, y que a nivel mundial en las últimas décadas han provocado un aumento en las temperaturas: uno de ellos es el calentamiento global, que “aún no llega a ser alarmante”, pero que en los últimos años está rompiendo récord en la media anual.

Y el otro factor, enfatizó, el fenómeno de La Niña, que juega un rol muy importante, dado que tiende a fortalecer los anticiclones sobre el hemisferio norte, incluyendo Norteamérica, Asia y Europa.

“Según los diferentes modelos de predicción numérica a corto y mediano plazo, combinado con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional o el de los Estados Unidos, indican que las temperaturas van a continuar arriba de lo habitual.

“Y las olas de calor van a continuar al menos en las próximas dos o tres semanas, así el panorama es de complicado”, indicó en entrevista.

Además, Salas reiteró que las precipitaciones van a estar por debajo de lo habitual en lo que resta del mes de julio, y pudiera este panorama extenderse durante el mes de agosto.

“Las temperaturas de forma sostenida van a estar entre los 36 y los 40 grados para las siguientes semanas, y el pronóstico en cuanto a lluvias es que éstas continúen por debajo de lo habitual en lo que resta de julio”, dijo.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más