Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué considerados los de Heineken

‘Hay una gran oportunidad en cada crisis.’ // Albert Einstein

Por Obed Campos

Ahora si que donde aprieta no chorrea: bastó “una sugerencia” del presidente López Obrador para que las embotelladoras de cerveza y refrescos en Monterrey ofrezcan sacrificar sus producciones y destinen el vital líquido a la población.

A todos nos sorprendió el anuncio de la trasnacional Heineken, ahora propietaria de Cervecería Cuauhtémoc al anunciar que “donará” un 20 por ciento del agua que tienen destinada. Según ellos “su agua”.

Se ve que los europeos Guillaume Duverdier y Marc Busain y el mexicano José Antonio Fernández Carbajal “El Diablo” o no conocen la ley mexicana o les vale una pura y dos con sal: en México las aguas son de la nación y ellos pagan cuotas sumamente irrisorias (no es un secreto) en contratos de 20 pesos anuales por la explotación de los pozos de agua que utilizan para la producción de su cerveza, por cierto, no la mejor ni la más sabrosa del mercado.

Cervecería Cuauhtémoc, que en algún tiempo fue “orgullo del empresariado regiomontano”, pero de eso nada queda, dio a conocer la apantallante decisión.

¿Qué nos “cede” Heineken, si el agua es de los mexicanos? Claro que declaran que se unen a la iniciativa “Sumemos un Chorro·” que en el sediente Nuevo León encabeza Caintra.

Cediendo el agua que no es de ellos, Heineken saluda con sombrero ajeno.

¿Heineken “cede”? Y qué fácil es lucirse regalando lo ajeno.

El agua no es de la cervecería y en todo caso nos la devuelven a precios de oro. ¿Ya compró usted una Tecate o una Bohemia o una Heineken últimamente?

¿A poco se la regalaron en el Oxxo?

Dicen que fue Albert Einstein quien patentó que “hay una oportunidad en cada crisis”, y para el pueblo de Nuevo León no ha de ser la excepción: Tenemos ante nuestras narices, si hay voluntad de los diputados, de meter orden en la explotación de nuestros mantos acuíferos.

No quiero sugerir que se intente desterrar a las cervecerías de Nuevo León, pero si es buen momento para revisar sus cuotas y hacer que paguen lo justo por el agua que utilizan. Lo demás es una cruda.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más