Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel García apoyo a la Región Citrícola y ser corresponsables

Tras las múltiples protestas de habitantes de Allende y Montemorelos contra la extracción de agua de los ríos Ramos y Pilón; el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a la Región Citrícola a ser comprensiva y corresponsable.

En entrevista, al término de un evento público; el mandatario estatal señaló que los agricultores del ejido El Chapotal cedieron parte de sus derechos de agua, y al municipio se les corresponderá con la incorporación de nuevos pozos.

De tal forma que el agua de los afluentes ayude a dotar del suministro a Monterrey y su zona metropolitana, sin que se vea afectado su servicio.

«Pedirle a la región citrícola que así como los agricultores fueron corresponsables y nos ayudaron, que nos permitan cumplir ese acuerdo agrícola», expuso.

«Ellos (los agricultores) han cedido al Estado diferentes volúmenes de litros por segundo, y esos son los que se están conectando a la red, es completamente legal.

«Pido apoyo, corresponsabilidad y paciencia, no abona en nada el conflicto», puntualizó.

Desde el fin de semana, habitantes de Allende y Montemorelos han realizado bloqueos en la Carretera Nacional en oposición de los trabajos de extracción.

Los vecinos refieren que incluso ellos ya no cuentan con el suministro, por lo que el gobierno del Estado ofreció llevar pipas para llenar un tanque cisterna y tengan agua en el grifo.

«Vamos a aprovechar la vuelta, somos recíprocos», agregó García Sepúlveda.

Momentos antes, Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje, indicó que la colonia Bugambilias es la de mayor problema.

De manera adicional, dijo, se trabaja en el equipamiento de 7 pozos que ya terminaron de perforar.

«En Montemorelos efectivamente existen algunas colonias que tiene problemas de abastecimiento de agua… en Bugambilias tiene dos pozos de agua y de dos pozos de agua uno se le secó, esto fue muy reciente», dijo.

«Se están perforando siete pozos adicionales por agua y drenaje, pero mientras se terminan de equipar, ya están los pozos de agua, los estamos equipando, mientras se terminan estamos llevando las pipas para abastecer directamente al tanque.

«El compromiso es apoyarles para que tengan agua nuevamente en sus casas», añadió.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más