Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuelas funcionarán como centros de abastecimiento de agua en NL

La Secretaría de Educación anunció que 141 planteles funcionarán como centros abastecedores de agua no potable durante las vacaciones; estarán ubicados en zonas con problemas de suministro

La Secretaría de Educación del Estado anunció que escuelas del nivel básico, prepas y facultades estarán a disposición de la ciudadanía, ya que funcionarán como centros de abastecimiento de agua dados los tinacos con los que cuentan y ante el periodo vacacional en que se encuentran; publicó MILENIO.

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Sofialeticia Morales, titular de Educación en la entidad, explicó que será en escuelas y planteles de 12 municipios donde se podrán abastecer del líquido.

Sin embargo, la funcionaria estatal aclaró que se trata de agua no potable, simplemente de agua tratada para realizar otro tipo de actividades domésticas.

Así, las escuelas donde se podrán abastecer de agua son: al norponiente de Monterrey, GarcíaEscobedoGuadalupeSan Nicolás, Apodaca, CadereytaEl Carmen, Zuazua, Juárez, Pesquería y Santa Catarina.

Serán 109 escuelas de educación básica, 27 planteles del nivel medio superior y superior, dos escuelas normales, y tres inmuebles de la Secretaría de Educación los que estarán a disposición de la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Vamos a abrir 109 escuelas de educación básica que inicia el lunes; 27 de medio superior y superior que estarán trabajando a partir del próximo martes compartiendo agua; dos escuelas normales; y tres de inmuebles de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

“Siempre en coordinación con la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje, la Secretaría de Educación se incorpora a la mesa de control y monitoreo y se coordina con Agua y Drenaje para dar cobertura y asegurar el abastecimiento de agua”, dijo.

Morales Garza indicó que la organización Supera también apoya esta causa e invitó a las distintas organizaciones de la sociedad civil a sumarse, llamando a los teléfonos 81 20 20 5001 y 81 20 20 5004.

“Para sumarte necesitas tener una cisterna que no dependas diariamente del llenado de las pipas, porque también esas están, ya este momento, muy bien ubicadas en las zonas que más lo requieren; pero si tienes agua y estás en esta zona, súmate a este esfuerzo de solidaridad”, expresó.

De acuerdo con la funcionaria estatal de Educación, serán poco más de 155 planteles e inmuebles los que pondrán a disposición de la ciudadanía y las fechas de operación serán de lunes a domingo, sin embargo, los horarios serán dados a conocer a las afueras de cada una de las escuelas e inmuebles para un mejor control y servicio; informó MILENIO.

“¿Cuál es es nuestra meta? Que sean 155 inmuebles abiertos a la solidaridad de los vecinos, siempre en coordinación con Agua y Drenaje. Lo que estamos haciendo con Agua y Drenaje es que desde la mañana las pipas llenen los tinacos y que estén en las zonas (donde más se necesita el agua), no nos serviría de nada abrir aquellas en donde sí hay agua, pero la gente no puede llegar y tendrían que pagar transporte y venir con la tina, están ubicadas estratégicamente en las zonas donde la gente está sufriendo del desabasto y pueda acudir a ellas”, concluyó Sofialeticia Morales, secretaria de Educación del estado.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más