Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca diputada eliminar brecha salarial entre hombres y mujeres

La Diputada local Alhinna Vargas presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, y otra, a la Ley del Servicio Civil del Estado para que se garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

La legisladora del Revolucionario Institucional afirmó que con estas iniciativas se busca eliminar la brecha salarial que aún persiste entre trabajadoras y trabajadores, tanto del sector productivo del país, como en los tres poderes del estado y los 51 municipios de Nuevo León.

 «He presentado una iniciativa para reformar el artículo 86 de la Ley Federal del Trabajo, a fin de garantizar el principio de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en ese ordenamiento legal, así como para agregar un artículo 86 Bis, en el cual, se establece que los centros de trabajo deberán certificarse con la Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, para asegurar que reciban un salario igual cuando realicen un trabajo de igual valor» señaló Vargas.

 Agregó que también se debe garantizar entre los trabajadores del gobierno estatal y en todos los municipios.

«También propuse adicionar un párrafo al artículo 27 de la Ley de Servicio Civil del Estado de Nuevo León para garantizar la igualdad salarial en los tres poderes del estado y de los 51 municipios de Nuevo León» agregó.

 Alhinna Vargas dijo finalmente que con estas iniciativas se da cumplimiento al precepto constitucional federal y local en donde se señalan que la mujer y el hombre son iguales ante la ley.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más