Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metrorrey adjudica seis nuevas rutas de TransMetro

Tras obtener el menor costo por kilómetro recorrido, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó seis nuevas rutas de TransMetro.

A iniciar operaciones entre noviembre de 2022 y enero de 2023, fungirán como alimentadoras de las Líneas 1 y 3 del Metro.

Las primeras tres rutas que partirán de la Línea 1 con dirección al municipio de Juárez, serán operadas por las empresas Periféricas Lazcano y Transportes Urbanos Exposición.

Lo anterior a un precio de 34.97 pesos, y 45 unidades disponibles.

«El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey asignó los servicios de seis nuevas rutas de Transmetro, como parte del Plan de Movilidad Muevo León, que encabeza la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana».

«Se tienen proyectado que las nuevas rutas de Transmetro comiencen a operar de manera progresiva entre noviembre del 2022 y enero de 2023, con lo que la cobertura Metrorrey beneficiará a los habitantes de los municipios de Juárez y Apodaca«, se informó.

Tres rutas más, las cuales enlazarán las estaciones Los Ángeles y Hospital Metropolitano de la Línea 3 con destino a Apodaca, estarán a cargo de la empresa Corredor Eje 3 Ote. Norte Sur, originaria de la Ciudad de México.

Con 71 unidades, el precio de kilómetro recorrido es de 34.86 pesos.

Es de destacar que otras empresas presentaron costos de 38.22 y 45.00 pesos por kilómetro recorrido.

Capacidad para 90 personas, 12 metros de largo, entrada baja y de acceso universal, espacios para sillas de ruedas, y GPS, son parte de las características de los autobuses solicitados.

Además de ser de bajas emisiones con motores Euro V a Gas Natural, equipados con aire acondicionado, cámaras y rack para bicicletas.

«Así se avanza en uno de los ejes estratégicos, Transporte Digno del Plan Maestro Muevo León orientado a brindar a los habitantes de la entidad un medio rápido y seguro de llegar a sus destinos y lograr la movilidad que Nuevo León siempre debió tener», agrega.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más