Ante la crisis de escasez de agua en la zona metropolitana y como medida de solidaridad con los ciudadanos de San Nicolás, alcaldes de municipios del norte del Estado como Higueras, Agualeguas, General Bravo, General Treviño y Parás acudieron con pipas y camionetas con bidones para repartir el vital líquido en las colonias donde es más apremiante la situación por la falta de suministro.

Una larga caravana integrada por cinco pipas y más de una decena de camionetas con grandes depósitos de agua llegó a la colonia Los Laureles, donde los vecinos afirmaron que llevaban ya cinco días sin agua en sus tuberías.

El alcalde, Daniel Carrillo, agradeció a sus homólogos la solidaridad con los ciudadanos nicolaítas y dijo que esta ayuda se suma al apoyo que diariamente el municipio de San Nicolás brinda a las colonias donde más problemas se han generado por la falta del vital líquido.

«Gracias infinitas a nuestros amigos Rafael González Martínez, de Higueras; Maribel Hinojosa García, de General Treviño; Édgar Cantú Fernández, de General Bravo, y Crescencio Oliveira Cantú, de Parás, que nos van a ayudar a suministrar agua con sus pipas, camionetas y equipos «, dijo el edil nicolaíta.

«Vamos a integrar estas pipas a los 30 equipos que tenemos suministrando agua… en San Nicolás tenemos 65 puntos de distribución fijos del líquido, más 15 tótems, para sumar 80 lugares para relleno en las colonias y adicionalmente tenemos 15 pipas en coordinación con Agua y Drenaje», agregó.