Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura AMLO que suspensión a Tren Maya “no tiene ningún efecto”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la determinación de un juez federal de mantener la suspensión definitiva, que impide las obras del Tramo 5 del Tren Maya, no tiene ningún efecto porque fue declarado de seguridad nacional; publicó MILENIO.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la urgencia de la oposición por detener este proyecto radica en que es el que menos margen de operación va a tener antes de que termine esta administración.

“Sí, pero ya el tramo este es de seguridad nacional, no tiene ningún efecto. Y la verdad, qué ganas tienen de parar el tren y van a terminar subiéndose”, subrayó.

Aseguró que los grupos que están en contra de la llamada Cuarta Transformación no actúan de buena fe, son perversos, no actúan con honestidad y tienen malas entrañas, “no salen adelante, hay que ser generosos, buenos”; señaló MILENIO.

Puso como ejemplo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la refinería Olmeca en Dos Bocas, que son proyectos que se lograron terminar en el tiempo prometido, aun cuando no están trabajando al 100 por ciento de su capacidad.

En este sentido, prometió que el AIFA poco a poco se va a ir utilizando y puede servir en caso de que la Terminal 2 del Aeropuerto de la capital necesite tener una reparación mayor. Y el mismo caso sería la refinería que ya está en proceso de integración, pues se espera que en diciembre empiece a producir.

“Lo importante es que la tenemos, ya quisieran otros países contar con una refinería así, aún no integrada y aun no produciendo. Brincos dieran de alegría, entonces todo va a su tiempo, vamos a tener menos posibilidad de operación, por eso Claudio y todos estos que no nos quieren, quieren retrasar más los del Tren Maya porque tendríamos menos tiempo para la operación.

“Pero por ejemplo, el Aeropuerto tenemos dos años por delante, la refinería, dos años. Pero el tren estamos pensando inaugurarlo en diciembre del año próximo, van a faltar siete meses para terminar, tenemos el tiempo medido”, señaló.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más