Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman que internos del penal de Apodaca provocaron incendio; descartan personas lesionadas

Luego de cuatro horas de protesta en el Cereso de Apodaca, las autoridades penitenciarias confirmaron que varias personas privadas de la libertad provocaron un incendio, pero descartaron que hubiera personas lesionadas; reportó MILENIO.

El comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, José Francisco Jiménez Gómez, dio a conocer la situación a los familiares que acudieron al sitio.

“No hay lesionados, no tenemos nada de ese tipo ¿Y el humo que se observó? Era un bote de basura que sí prendieron, que llamó la atención, pero no pasó de eso”.

Agregó que tras la protesta, se implementó una nueva inspección en las celdas del penal No. 1 de Apodaca con el fin de descartar la presencia de armas.

“Tal vez mañana podremos retomar las actividades. Estamos realizando revisiones en el 1, vamos a revisar todo el 1, quitar que no haya un arma y todo eso”.

Así mismo descartaron traslados y se indicó que las visitas seguirán pero de una manera más organizada.

“No habrá, nada de eso (traslados). (Las visitas) Serán normal, pero más ordenadas”, agregó.

Aunque fueron atendidos por el comisario, los familiares de los internos no se conformaron con esa versión y se mantuvieron en el sitio hasta la madrugada; informó MILENIO.

Hace dos semanas, autoridades estatales y federales realizaron un operativo en el área de reclusión y localizaron decenas de armas punzocortantes hechizas, drogas y teléfonos celulares.

Imagen portada: Mayte Villasana | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más