Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se declara en huelga de hambre ex candidato a dirigir la sección 50 del SNTE en NL

Por: Francisco J. Peña Medina

Aun a costa de su vida -afirmó- y con la firme convicción de seguir creyendo en la democracia, el ex candidato a dirigir la Sección 50 del SNTE en Nuevo León, Ignacio Orozco Medrano, se declaró en huelga de hambre, la cual -aseguró- mantendrá hasta que las autoridades federales cancelen las pasadas elecciones celebradas el pasado 29 de junio en el gremio sindical y se convoque a nuevos comicios.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes el integrante del Frente Magisterial Antifraude acompañado de un grupo de simpatizantes se instaló en una modesta «casa de campaña» frente al Palacio de Gobierno, a un costado del monumento a Don Benito Juárez, desde donde decidió iniciar un ayuno indefinido.

«Se que muchos van a pensar que esto es una pose mediática, pero no, ya consulte con mi familia y me dieron todo su apoyo por eso estoy aquí, creo en la democracia de México y estoy dispuesto a echarle para adelante los días que sean necesarios, ahora me pongo en las manos del Creador», expresó a este medio de comunicación el ex abanderado de la Planilla Azul y Oro, integrada en el Frente Democrático Magisterial.

«Aquí lo importante es que tanto el presidente de la República, el Tribunal  de Arbitraje federal y la Secretaria del Trabajo volteen a vernos y vean la situación por la que estamos pasando en Nuevo León. La elección próxima pasada que fue el 29 de junio. Nosotros señalamos todas las irregularidades y anomalías o como le quieran llamar de esa elección».

«Dónde no puede ser posible que un reglamento sea juez y parte y sea el ‘tomatodo’ y en el Siglo XXI ver una contienda cómo se daba antes, es muy vergonzoso estar pasando por esta etapa en estos momentos en una Sección 50 emblemática, que se distinguía  por ser muy  propositiva y rica, así se le distinguía en todo el país», expresó Orozco Medrano.

A su lado, Teresa del Consuelo Flores Ramones ex aspirante del movimiento Soy 2022 a la dirigencia del sindicato, Armando de la Rosa, su coordinador jurídico y  el maestro Rubén Mario Garza Morales emblemático y polémico personaje de las luchas magisteriales en el Estado, están al pendiente del proceso que significa una medida radical como lo es la huelga de hambre y que radicaliza las acciones de protesta futuras que se van a tomar con miras a descarrilar las recientes elecciones de la Sección 50 del SNTE.

«Yo estoy dispuesto a llegar hasta donde pueda y esto no es una mera pose, eso jamás, yo creo en una democracia y creo que con esta participación nuestra voy a remover conciencias y mis compañeros y las bases del magisterio van a decir que si vale la pena está lucha», señaló «Nacho» Orozco.

Aunque afirmó que «va en solitario» en la huelga de hambre, confío en el apoyo moral y físico de los miembros del Frente Magisterial Antifraude y advirtió que hará hasta lo imposible por regresar la dignidad y la fortaleza de la Sección 50 del SNTE en Nuevo León que consideró- «va en caída libre».

Fuente:

// Por Francisco J. Peña Medina

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más