Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arca Continental realizó expansión de su planta para reciclar 100% de PET hacia 2030

En el contexto del Día Mundial del Reciclaje, Arca Continental realizó la tercera expansión de la planta PetStar con una inversión de 175 millones de pesos, para fortalecer la infraestructura de recolección y reciclaje en el país; informó MILENIO.

Solo en 2021 PetStar recicló 98 mil 500 toneladas del material, lo que equivale a siete de cada 10 botellas que se ponen en el mercado.

La intención es acopiar hacia 2030 ciento por ciento de los recipientes de PET que se ponen en circulación en el mercado y transformarlo en resina de grado alimenticio e incorporarlo de nueva cuenta a la fabricación de sus envases, para reducir el consumo de materia prima no renovable.

El próximo 28 de julio la embotelladora será una de las participantes en MILENIO Foros “Sostenibilidad, la clave para sobrevivir”, donde tendrá una intervención Luis Sada, gerente de Asuntos Corporativos de Arca Continental; Carlos Sánchez, director general de Ecoce, y Jaime Camara, fundador y director general de la planta PetStar.

Arca Continental fue reconocida por su esfuerzo en materia medio ambiental, a escalas nacional e internacional.

En conferencia con analistas, a propósito de sus resultados financieros al segundo trimestre del año, Arturo Gutiérrez, director general de la embotelladora de productos Coca-Cola, indicó que en el segundo cuarto del año fue reconocida por séptima ocasión por la Bolsa de Londres en el índice FTSE4Good, por su sólido desempeño en prácticas de sustentabilidad, anticorrupción e iniciativas de derechos humanos entre otras.

“Nuestra determinación de ser evaluados con base en los más estrictos estándares internacionales e índices de sustentabilidad está en línea con nuestros principios, operando con transparencia y ética mientras creamos un impacto positivo en el medio ambiente”, destacó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más