Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alista Grupo Carso salida de Sanborns de la Bolsa Mexicana de Valores

Grupo Carso iniciará el proceso para lanzar una oferta pública voluntaria para la adquisición de la totalidad de las acciones de Sanborns.

Grupo Carso iniciará el proceso para lanzar una oferta pública voluntaria para la adquisición de la totalidad de las acciones de Grupo Sanborns, lo que enmarca el inicio de su proceso de desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); informó MILENIO.

 «Se acordó iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns, propiedad del público inversionista, en un precio de 26 pesos por acción, pagadero en efectivo en moneda nacional. Esta oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas y regulatorias», sostuvo.

«Sufrimos con la pandemia, pero ya tenemos un ritmo de recuperación importante. Es un desliste, el objetivo final es deslistarse de la BMV, por eso se lanzó la oferta», confirmó la compañía.

Carlos González, director de Análisis y Estrategia Bursátil en Casa de Bolsa Monex, explicó que dicho proceso primero es aprobado dentro del consejo de administración de la empresa, para después proponerlo ante la BMV y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), misma que estará sujeta a aprobación; señaló MILENIO.

Actualmente, la participación accionaria de Grupo Carso dentro de Sanborns es de 86.7 por ciento.

«Lanza la oferta pública para buscar adquirir la totalidad de acciones, pero si no se logra no pasa nada, no se deslista pero seguramente se quedará con muy poca bursatilidad», señaló.

La firma se sumaría así a compañías como Grupo Lala, Aeroméxico, Bachoco, que han iniciado procesos similares; mientras otras, como Grupo Herdez,  analizan dicha posibilidad.

«Han habido muchas últimamente, es que la ventaja de ser empresa pública en México es cada vez menor, y los costos sí pesan algo», dijo por su parte Carlos Hermosillo, analista bursátil.

Durante el segundo trimestre del año, Grupo Sanborns reportó ventas netas por 14 mil 961 millones de pesos, que significó un crecimiento de 22.6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más