Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca ENSU perciben en NL con mayor desconfianza a Policías del estado y municipios

La Marina y el Ejército son las autoridades con mayor nivel de aceptación ciudadana

Dentro de la diversidad de datos que presenta la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en su entrega del segundo trimestre del 2022 destaca que las Policías municipales y la Policía estatal son las autoridades que los habitantes del área metropolitana de Monterrey perciben con “mucha desconfianza”; reportó MILENIO.

Por el lado contrario, de acuerdo con la ENSU, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Marina y el Ejército son las autoridades a las que los habitantes de Monterrey, San Pedro, Apodaca, Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Santa Catarina ven con “mucha confianza”.

Según las cifras de la ENSU, en su apartado nivel de confianza en las autoridades, en Monterrey, 14 por ciento de los encuestados señaló a la Policía municipal y 11.4 por ciento a la Policía estatal en cuanto a “mucha desconfianza”, respectivamente.

Mientras que en el rubro de “mucha confianza”, la Marina se llevó 53.4 por ciento; el Ejército, 49.9 por ciento, y la Guardia Nacional, 32.1 por ciento.

En San Pedro, la Guardia Nacional se llevó el peor sitio en cuanto a “mucha desconfianza”, con 14.2 por ciento, seguido de la Policía estatal, con 10.4 por ciento.

Y el top 3 de la “mucha confianza” fue para la Marina, con 39 por ciento; el Ejército, con 34.2 por ciento, y la Policía municipal, con 25.2 por ciento.

Los datos del Inegi muestran que en Apodaca, en la cima de la “mucha desconfianza” aparece la Policía municipal, con 12.1 por ciento, y luego la Policía estatal, con nueve por ciento.

Siendo en este caso la Marina, con 63.3 por ciento; el Ejército, con 54.5 por ciento, y la Guardia Nacional, con 41 por ciento, las que lideran la percepción de la “mucha confianza”.

En Guadalupe, la “mucha desconfianza” fue para la Policía municipal, con 20 por ciento; y la estatal, con 7.7 por ciento.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más