El municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Tránsito, implementó en diversas arterias el operativo Radar.
Dicho operativo tiene como objetivo concientizar a los conductores sobre el respeto a los límites de velocidad y evitar accidentes.
El dispositivo se mantuvo en la Avenida Manuel L. Barragán, a la altura del Estadio de Béisbol.
Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, exhortó a los automovilistas a no exceder los límites de velocidad.
«Estos operativos se realizan con el motivo de disuadir a los conductores de que respeten los límites de velocidad, lo hacemos de forma aleatoria en diversas avenidas, todo ello para evitar los hechos de tránsito.
«Cuando no existe una señal gráfica de límite de velocidad, lo permitido es de 50 kilómetros por hora y seguiremos instalando este tipo de operativos en forma permanente», señaló Gloria Juárez.
Otra de las acciones que las autoridades municipales realizan, con la finalidad de evitar hechos de tránsito, es la instalación de operativos de reducción de velocidad en arterias como Morones Prieto, Leones, y Revolución, entre otras.
«Poco a poco vamos avanzando en materia de cultura vial, tratando de que concientizar a los conductores y que se eviten riesgos, y nosotros como autoridad preventiva estamos atacando esta problemática», agregó el funcionario.