El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, anunció una inversión superior a los mil millones de pesos, al dar a conocer el Programa de Obra Pública 2022; informó MILENIO.

En el Teatro de la Ciudad, con la presencia de representantes empresariales y ciudadanos, el munícipe señaló que ante el rezago en el sector se emprenden obras de alto impacto social para beneficio no solo de los santacatarinenses, sino también de habitantes del área metropolitana y Nuevo León.

Estas obras públicas, dijo, se realizan con participación del gobierno municipal de Santa Catarina, Gobierno del Estado y Federación.

El alcalde ex panista agradeció al gobernador Samuel García su apoyo para la realización mayoritaria de estas obras de alto impacto.

“Que Santa Catarina sea una ciudad digna, con calidad de vida, en donde la gente pueda ir al trabajo en el menor tiempo posible, en donde la gente tenga acceso a espacios públicos, viva en paz y viva segura”, enfatizó.

Dentro de este paquete de obras, destacan la construcción y rehabilitación del Parque Clouthier, proyectos especiales como Distrito La Virgen, el cual contempla la realización de un paso superior y parque urbano en la intersección de las avenidas Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez.

Así como también se proyecta la etapa 1 de una ciclovía bajo el viaducto en Morones Prieto en los límites con el municipio de San Pedro Garza García, a la entrada de La Huasteca, aunado a la construcción de la primera etapa del parque recreativo en ese sitio de esparcimiento.

Nava Rivera destacó la regeneración y una ciclovía en la avenida Luis Donaldo Colosio, obras de agua potable, pluviales, drenajes sanitarios, la rehabilitación de canchas deportivas en distintos sectores del municipio y la construcción de una biblioteca municipal en la colonia Campania.

Imagen portada: MILENIO