Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará UANL fomentar el desarrollo económico

Con el objetivo de contribuir a la innovación y desarrollo económico y aumentar la competitividad en Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León, buscará impulsar una reingeniería administrativa para potenciar las relaciones con los 13 clústeres del Estado.

El rector de la Máxima Casa de EstudiosSantos Guzmán López, explicó que la iniciativa busca que todas las facultades de la UANL se involucren con los clústeres de su sector buscando ampliar horizontes en conjunto.

«Hay que reinventarnos, hay que generar ingresos, pero con orden, ser sustentables. Esto nos va a abrir más puertas y a ser más visibles», mencionó Guzmán López.

Cabe recordar que dicha guía institucional fue diseñada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Digital de la UANL y presentada por su titular, el doctor Jaime Arturo Castillo Elizondo.

El director de Desarrollo de Modelos Tecnológicos, Nasser Mohamed, mostró las áreas de oportunidad que hay entre la UANL y los clústeres. Hasta la fecha, de los 13 clústeres y 80 comités en la entidad, la Universidad participa en 10 clústeres y 37 comités.

Por último, la UANL ha acompañado a la mayoría de los clústeres desde su fundación: Electrodomésticos (2010), Automotriz (2016), Nanotecnología (2017), Servicios Médicos y el Aeroespacial (2018), Herramental (2020), Software (2021) y Agroalimentos (2022).

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más