Tras continuar con el arrendamiento, vía licitación pública, de mil 600 unidades, el Instituto de Movilidad de Nuevo León (IMA) asignó 400 camiones para el transporte público a las empresas Forza Arrendadora Automotriz S.A de C.V, en conjunto con LDR Solution S.A de C.V; reportó MILENIO.
Fue al mediodía de este miércoles cuando Fernando Bazaldúa Cortés, presidente del Comité de Adquisiciones del Instituto de Movilidad, explicó que el contrato contempla dos partidas, en una de ellas las 200 unidades deben medir 10.4 metros de largo y tener capacidad de 70 pasajeros.
Mientras que en la otra partida los 200 autobuses deberán ser de 12 metros de largo y con capacidad para 90 pasajeros.
El arrendamiento en general de las 400 unidades tendrá un costo de 2 mil 521 millones de pesos 978 mil pesos, ya con IVA incluido.
«Se determina emitir el siguiente fallo definitivo: primero, que una vez analizada la propuesta aperturada en la etapa de propuesta económica el licitante Forza Arrendadora Automotriz S.A de C.V en conjunto con LDR Solution S.A de C.V, cuya propuesta económica resultó solvente en su aspecto cuantitativo y cualitativo presentando los documentos requeridos en las bases de la presente licitación.
«Segundo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios del Estado de Nuevo León y su reglamento, así como en lo dispuesto en las bases de la presente licitación y tomando en cuenta los criterios de economía, eficiencia, eficacia, imparcialidad, honradez y transparencia, por haber cumplido con los requisitos técnicos, legales y económicos, se adjudica la contratación del servicio de arrendamiento tipo Full Service de 400 autobuses para transporte público urbano objeto de la presente licitación pública internacional presencial al licitante Forza Arrendadora Automotriz S.A de C.V en conjunto con LDR Solution S.A de C.V», refirieron.
«Cuya propuesta técnica se muestra a continuación: concepto monto total ofertado de la partida 1, es decir, 200 autobuses de 10.5 metros, oferta un total de mil 257 millones 208 mil pesos con IVA agregado. La partida número 2 (es) con un monto de mil 264 millones 770 mil pesos con el IVA agregado. El total de las partidas 1 y 2 es por el gran total de 2 mil 521 millones 978 mil pesos incluyendo el IVA», refirió.
De acuerdo con la licitación, las unidades a arrendar deberán contar con entrada baja, aire acondicionado, equipado con rampa para sillas de ruedas, área de movilidad reducida, a gas natural comprimido (GNC), rack para transportar bicicletas.
Así como WiFi, pago electrónico, cámaras CCTV y monitor en el panel de conducción para visualizar mediante cámaras de seguridad el interior del autobús, entre otros.
Imagen portada: MILENIO