Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Shakira acuerdo; enfrentará juicio por presunto fraude

La cantautora colombiana, Shakira, no llegó a un acuerdo con la Fiscalía española, por lo que tendrá que ir a juicio por supuesto fraude para demostrar su inocencia.  

Según un comunicado publicado por su equipo de relaciones públicas, Shakira se declaró inocente y fue su decisión llevar el caso a juicio.  

«Con el convencimiento de su inocencia (…) Shakira no acepta un acuerdo«, señalaron los representantes legales de la colombiana.  

La cantante argumenta que la fiscalía está tomando el dinero adquirido por sus tours internacionales y por su participación como jueza en el programa ´The Voice´; dicho dinero lo habría ganado cuando aún no vivía en Barcelona.  

Según Shakira, el dictamen de la fiscalía es un «total atropello a sus derechos», pues asegura que pagó, de manera inmediata, los 17.2 millones de euros reclamados por el fisco, por lo tanto, no tiene ningún tipo de adeudo con Hacienda.  

La cantante se habría mudado a España en el 2011, sin embargo, mantuvo su residencia en las Islas Bahamas hasta el año 2015. Dicha entidad está considerada como un paraíso fiscal.  

De acuerdo con medios, el pasado 21 de julio, un juez determinó que Shakira podría ser juzgada por la supuesta evasión fiscal de 14.5 millones de euros. La cantante latina habría evadido impuestos durante el 2012,2013 y 2014.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más