Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se ubica Nuevo León en segundo lugar nacional en asesinatos de mujeres

El estado de Nuevo León finalizó el primer semestre del año como segundo lugar en el país en feminicidios con 58

Dentro del clima de violencia que vive Nuevo León en 2022 resaltó que en los primeros seis meses del año suman 79 mujeres asesinadas en el estado, cifra que ubicó a la entidad en el noveno lugar nacional en el total de mujeres víctimas de un homicidio; publicó MILENIO.

Con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el estado de Nuevo León finalizó el primer semestre del año como segundo lugar en el país en feminicidios con 58, solo detrás de los 76 tipificados de esa manera en el Estado de México, y fue puesto 16 en los crímenes de mujeres etiquetados como homicidios dolosos.

De acuerdo con la autoridad federal, el estado más violento contra las mujeres fue Guanajuato, con 207 asesinatos de género.

Sin embargo, en esta entidad solo tipificaron como feminicidios 12 de los casos, es decir, el 5.79 por ciento, mientras que en Nuevo León casi tres de cuatro asesinatos de mujeres fueron ubicados como feminicidios, al concluir el primer semestre con 73.41 por ciento de los homicidios tipificados en esa forma de violencia de género.

El estado solo fue superado en ese rubro por Aguascalientes, donde los 7 homicidios en los primeros seis meses del año fueron feminicidios; por Campeche, con 87.5 por ciento, con 7 de 8 crímenes; por Yucatán, con 3 de 4, 75 por ciento, y por Coahuila, con 73.68 por ciento, luego de 14 de 19 asesinatos registrados como feminicidios.

Por el lado contrario, Colima aparece como la única entidad con cero feminicidios y 53 mujeres asesinadas en el primer semestre del año en curso.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más