Las afectadas mencionaron que eran encerradas y las dejaban días sin comer y sin tomar agua, además de que eran golpeadas.
Al menos 20 mujeres que presuntamente eran agredidas en un centro de rehabilitación en el municipio de Escobedo fueron rescatadas este miércoles; publicó MILENIO.
Los hechos ocurrieron en el centro de rehabilitación contra adicciones Vidas Renovadas, ubicado en la colonia Nuevo Escobedo.
De acuerdo a la información de las autoridades que realizaron el rescate, en el lugar se detuvo a 5 mujeres y dos hombres que presuntamente estaban encargados del cuidado y atención de las víctimas.
«Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo rescataron a 20 mujeres que aseguran sufrían maltrato físico en un centro de rehabilitación para adicciones, en la colonia Nuevo Escobedo.
«El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de la Mujer, informó que, tras retirar a las jóvenes, fueron detenidas cinco mujeres y dos hombres, quienes presuntamente eran los encargados del cuidado y atención de las víctimas, y por impedir las acciones de los oficiales al exterior del centro de rehabilitación Vidas Renovadas”, refirieron.
Al respecto, personal directivo de la Secretaría de la Mujer destacó que la liberación de las mujeres se dio gracias a que una de las internas se comunicó a través de una llamada con sus papás y les relató lo que ocurría al interior del centro de rehabilitación.
«Los padres se comunicaron a las 9:16 horas de este miércoles al 81-1306-4773 de la Secretaría de la Mujer, de donde se solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para intervenir en el caso», externaron.
Ante tal escenario de riesgo, un grupo de oficiales se dirigió al centro de rehabilitación ubicado en Leonor G. De Barocio 208, de la citada colonia, y buscaron dialogar con los encargados, pero estos se negaron e impidieron que los oficiales estuvieran en el lugar; señaló MILENIO.
«Tras dialogar con las personas, los elementos observaron que las mujeres presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo», relataron.
Al retirarlas del centro de rehabilitación, las afectadas externaron a los oficiales que eran encerradas y las dejaban días sin comer y sin tomar agua, además de que eran golpeadas.
Luego del rescate, fueron llevadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde personal de la Unidad de Atención a Víctimas solicitó evaluaciones médicas y les proporcionaron alimentos.
De las 20 jóvenes, nueve habitan en Escobedo, y las otras 11 en los municipios de Juárez, Monterrey, García, Pesquería y El Carmen.
«Con apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas se ubicó a los padres de familia para informarles de la situación y para que acudieran por sus hijas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad», apuntaron.
Por último, concluyeron que el municipio dará acompañamiento psicológico y de emprendimiento a las afectadas, asimismo el caso fue turnado a las autoridades correspondientes.
Imagen portada: MILENIO