Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca NL por ser el estado con más consumo de energía eléctrica a nivel nacional

Nuevo León destacó por ser el estado con mayor consumo de energía en el país. Y aunque en 2020, por el confinamiento de la actividad productiva, disminuyó en 9.4 por ciento anual, Nuevo León mantuvo el liderato como el principal consumidor de energía eléctrica en México, de acuerdo con un análisis hecho por Coparmex Nuevo León, con datos de la Secretaría de Energía federal; informó MILENIO.

Nuevo León en 2020 registró un consumo de 16 mil gigawatts por hora, el 7.7 por ciento del total de energía consumida ese año en el país, colocándose así como el estado con mayor consumo de electricidad, seguido por el Estado de México, Chihuahua, Jalisco y la Ciudad de México.

En 2020, a nivel nacional el consumo de energía disminuyó 5.6 por ciento, una tasa inferior a la de Nuevo León.

Por su vocación industrial, Nuevo León es el consumidor más importante de energía eléctrica en el país. Además de concentrar la segunda área metropolitana con mayor población en México.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, resaltó que por esta razón para el sector empresarial del estado es de suma importancia que México garantice el abasto de energía, así como de certidumbre y seguridad jurídica a la inversión privada en este sector.

Indicó que la energía eléctrica es fundamental en el desempeño y crecimiento de la actividad empresarial, por lo que consideró preocupante que el gobierno federal no garantice un aumento en la generación de electricidad.

“Todos sabemos las condiciones deficientes en materia financiera y de infraestructura (en) que opera la CFE, por eso urge mayor inversión privada. Sin embargo, no hay condiciones para que este ocurra, el actual gobierno se ha encargado de generar un clima de incertidumbre jurídica que las empresas han tenido que incurrir al establecido en el T-MEC para salvaguardar inversiones”, dijo.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más