Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran cinco posibles casos más de viruela del mono en NL

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, indicó que se trata de pacientes que se encuentran estables. A la par, otros dos casos resultaron negativos.

«Estamos pendientes de que estos casos probables resulten positivos estaríamos hablando de una transmisión local», señaló.

En total se han registrados nueve posibles casos, solo dos positivos confirmados en semanas anteriores.

Ambos pacientes ya fueron dados de alta, sin ninguna complicación.

«En Nuevo León les comparto que tenemos ya dos casos confirmados positivos que el primero, como lo adelantábamos hace cuatro semanas y posteriormente uno la semana pasada reportado positivo», dijo.

«Ya tenemos dos reportados negativos que teníamos como probables y en este momento tenemos cinco que están en proceso de evaluación y que se encuentran pendientes del resultado, entonces tenemos nueve casos que hemos evaluado como posibilidad de diagnóstico de viruela del mono», manifestó.

El llamado a la población es a mantener precauciones

Erupción inexplicable en la piel, dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados; dolor de músculos y espalda, cansancio y ganglios inflamados, son parte del cuadro sintomático.

Mismos que pueden durar de 2 a 4 semanas por lo que se exhorta a la ciudadanía a consultar ante la presencia de cualquier síntoma.

La Secretaría de Salud exhorta a la comunidad a extremar precauciones y aplicar las medidas preventivas como lo son higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma.

Además de lavar toallas y ropa de cama de la persona enferma con agua tibia, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar y principalmente evitar el contacto con lesiones de la persona enferma.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más