Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Fiscalía trabajarán en nuevo mecanismo de búsqueda de personas

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, señaló que la Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando con un nuevo mecanismo de búsqueda de personas desaparecidas, particularmente para aquellas personas que no han sido localizadas desde hace más de 20 años.

Orozco, adelantó que la Fiscalía buscará trabajar para tener algún rastro de las personas que desaparecieron ya hace mucho tiempo.

Asimismo, detalló que aproximadamente cien personas fueron inhumadas, de las cuales 50 han podido ser identificadas gracias al nuevo mecanismo que ejecutaron con el recurso disponible que tiene la FGJ.

«La invitación a la Fiscalía tiene por objeto conocer cómo la sociedad civil desde las propias víctimas trabajan. La intención de la Fiscalía es estrechar el lazo esencialmente con los familiares y retomar los casos, especialmente los de larga data, y tener reuniones semanales con algunos de los colectivos para verificar los temas de larga data», puntualizó.

«Entendemos la complejidad que significa de investigar casos de larga data como de 20 años y hemos identificado unos mecanismos para identificar personas que incluso pueden estar en archivos públicos y cosas que pudieron ser no identificadas», añadió.

El vicefiscal, mencionó que algunas personas se localizaron en fosas comunes, las cuales cuentan como identificadas y, en el cruce de datos, ha sido positiva la identificación.

«Por supuesto que estamos evaluando para hacer más eficiente, estamos hablando de cien personas que fueron inhumadas de las que se ha podido identificar cerca de 50 y estamos en la búsqueda», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más