Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sedena enviará 114 pipas más para abastecer de agua a comunidades afectadas en NL

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará a Nuevo León 114 pipas más para abastecer del líquido a las comunidades y colonias más afectadas por la sequía que se vive en la entidad; publicó MILENIO.

Germán Martínez Santoyo, director general de la Conagua, explicó que estas pipas se van a incorporar a las 48 con las que el Ejército Mexicano ya contaba en Nuevo León y que están repartiendo el agua a través del Plan DN-III-E.

“También de las acciones inmediatas es el apoyo que está brindando la Secretaría de la Defensa Nacional, está apoyando ya con carros-tanques para llegar a las zonas más desprotegidas donde no llega agua y que se les va a proporcionar ahorita más agua a través de tanques”.

Aunado a ello, el funcionario destacó que el gobierno federal también está asignando otro tipo de apoyos al gobierno estatal, como lo son facilidades administrativas para que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey pueda llevar a cabo la perforación de pozos en la entidad.

Actualmente, dijo, están en perforación 220 pozos en todo Nuevo León, cuyo líquido también están sumando a la red de agua potable.

Concluyó que dentro de estas actividades de habilitación de pozos tienen convenios con industrias, que van a aportar hasta 500 litros por segundo.

El general Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional, agregó en la mañanera que el Ejército Mexicano apoyará con 456 elementos militares, 114 cisternas y 20 puntos de entrega, mismas que beneficiarán a 114 colonias de los municipios de Apodaca, Salinas Victoria, Escobedo, García, Guadalupe, Santa Catarina, Monterrey, San Nicolás, Pesquería y Juárez.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más