Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confía AMLO gobiernos estatales tendrán “más cuidado” para entrega de permisos de agua 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que los gobiernos estatales serán más cuidadosos en otorgar concesiones para el uso del agua, pues “no se pueden entregar permisos de explotación donde no hay”, ya que afectaría a la población; señala MILENIO.

“Los gobiernos estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de agua y sobre todo la comisión nacional. Porque ya no se puede entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población y se necesita el agua limpia, sana, para la gente”, advirtió.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente recordó lo que paso en Baja California, donde una empresa cervecera planeaba construir una planta en Mexicali y los habitantes se pronunciaron en contra por el uso de agua y por eso se realizó una consulta donde la gente rechazó que se instalara. 

«La gente de Mexicali se levantó y se movilizó, pues imagínense el agravio tan grande entregar el agua a esta empresa. Por eso se hizo la consulta y la gente rechazó que se instalara la planta».

Por el desabasto de agua en Nuevo León, el mandatario dijo que Conagua no va a dar concesiones, sin embargo, tiene que tomar en cuenta que se cuiden estos recursos; reportó MILENIO.

«En algunos casos, por ejemplo, la minería, todo aquello que implique, por eso no hemos autorizado lo del fracking como en otras partes, por el uso excesivo de agua, eso no se toma en cuenta pero no hemos permitido la perforación de pozos petroleros, extracción de gas mediante fracking».

López Obrador comentó que en el caso de Nuevo León, pidió una revisión de la entrega de permisos para la explotación del agua pensando que «nosotros no habíamos entregado permisos pues qué creen, se entregaron permisos, ya en el gobierno nuestro, claro nada que ver con los gobiernos anteriores, en cuanto a volumen, voy a traer la tabla».

«El que hizo el estudio, el que estuvo coordinando el estudio fue el propio director de Conagua, Germán Martínez, es un hombre serio y me dice mire lo que encontramos por lo mismo, porque se va depurando arriba, limpiando arriba pero falta abajo, falta ir todavía limpiando abajo de corrupción. Hay secretarías bueno que estaban tomadas, secuestradas por completo».

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más