Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan brigadistas labores para sofocar incendio en el Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil Nuevo León, en coordinación con la Brigada Fénix y apoyo de rescatistas de Guadalupe, Juárez, Escobedo, García y Bomberos, reanudaron esta mañana las labores de sofocación del incendio en el Cerro de la Silla; informa MILENIO.

«Hoy suben 30 brigadistas más para hacer esa línea de control, en las próximas horas viene el helicóptero para hacer los trabajos de enfriamiento. Es una parte de un peñasco, no hay riesgo para esta zona, fue matorral bajo lo que se consumió y prácticamente en una pared. Estamos trabajando para tener un control al cien y el proceso que sigue es la liquidación».

Indicó que hasta el momento se tienen alrededor de 1.7 hectáreas afectadas de matorral bajo, debido a este incendio que pudo ser provocado.

«Hay varias versiones, una de ellas es que se presume que pudo ser provocado por alguna de las personas que subió, pero eso las autoridades tendrán que ser lo propio», indicó.

Desde ayer domingo por la noche se reportó el siniestro en la zona conocida como «El Diente», en el municipio de Guadalupe, y durante la madrugada los brigadistas monitorearon la situación, descartando riesgos de propagación.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más