Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Hasta cuándo te quedas Javier Navarro?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza, rendirá hoy su primer informe de actividades. Entre los aspectos a destacar se encuentra el servicio de asistente virtual, en el que los ciudadanos pueden pedir apoyo desde dispositivos móviles o equipo de cómputo, mediante la aplicación de WhatsApp al teléfono 81-4164-2141, teniendo respuesta inmediata.

Al 31 de mayo, las cifras del Poder Judicial eran las siguientes: 16 magistrados, 126 jueces, 36 mil 456 audiencias orales, 15 mil 682 asuntos recibidos, 15 mil 269 asuntos resueltos y 104 mil 349 asuntos en trámite.

Que hoy a las 08:00, las comandancias de la Cuarta Región Militar y la Séptima Zona Militar darán el banderazo de salida a 114 pipas cisterna que serán empleadas en el programa Plan DN-III-E en Nuevo León, para repartir agua en colonias de los 10 municipios más afectados por la falta de líquido. El acto se realizará en la explanada de las Águilas, situada en la Séptima Zona Militar.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE de dientes para afuera representantes morenistas en Nuevo León celebraron la nutrida participación en la elección de sus 120 consejeros estatales, en cortito reconocieron que estructuras de otros partidos metieron mano…

2.- ADMITEN que ya hubieran querido mover esa cantidad de gente para las pasadas consultas contra los ex Presidentes y sobre la revocación de mandato, que fracasaron en Nuevo León y dejaron a los morenistas locales muy mal parados frente a Andrés Manuel López Obrador…

1.- LA dupla Clara Luz Flores-Abel Guerra -of cors- echó toda la carne al asador y mostró su músculo en el municipio morenista de Escobedo con filas kilométricas con miras a elegir a la mayor cantidad de consejeros…

2.- COMO se había anticipado, también anduvieron muy activos -pero para restarle votos a Flores y a Guerra- gente de la Alcaldesa priista de Guadalupe, Cristina Díaz; del dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores, y del Alcalde independiente de García, Carlos Guevara, así como tricolores de Apodaca…

1.- SEGÚN esto, su tirada era apoyar a grupos morenistas ligados a Judith Díaz y a Waldo Fernández, pero varios buscaron colocar a su gente en el Consejo de Morena, por lo que se pueda ocupar en el 2024…

2.- EN donde sí hubo destanteo fue en Santa Catarina, luego de que huestes del Alcalde Jesús Nava avisaron a líderes vecinales acarrear gente para apoyar a los candidatos de Clara y de Abel, en lugar del plan inicial del emecista, que era ponerles piedras en el camino…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Quiso engañar… ¡pero la cachamos en la trampa!… Hablamos de una empresa «todóloga», de nombre SAMATT, a la cual la Secretaría de Educación le estuvo comprando vehículos siendo que su giro original era de mantenimiento y servicios de refrigeración…

Hace unos días, Protágoras balconeó las sospechosas operaciones de un área en Educación estatal llamada Dirección de Recursos Materiales de la Unidad de Integración Educativa, cuyo titular es Jorge Trejo Carmona, al que algunos identifican con el llamado «Clan Puebla», un grupo liderado por funcionarios poblanos que, «a imagen y semejanza» de la era del «Bronco», hacen compras a empresas que no se dedican al giro específico del cual se vuelven proveedores…

Así le hizo Trejo Carmona con la empresa SAMATT, pues entre otras linduras le compró con el erario estatal una camioneta de lujo Jeep Grand Cherokee de más de $1 millón de pesos, siendo que la empresa arregla aires acondicionados… Ahhh, nomás que SAMATT, en marzo pasado, agregó ante el SAT el giro de venta de vehículos, para ver si así «corregía» su oscuro pasado…

¿Pero qué cree?… El área de Trejo Carmona le compró los autos desde diciembre, y ahí están las facturas, así que NI PARA DONDE HACERSE… Por cierto, dicen que la «cuchilla» ya se acerca con Trejo Carmona, pues la Contraloría ya lo investiga… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

UNA BATERÍA DE HOMBRES Y MUJERES simpatizantes de MORENA, quienes se la han jugado con todo por la cuarta Transformación, tratan de interceder, hasta hoy en vano, para evitar la toma de los pozos de FEMSA y de ARCA, principalmente.

Tocar algo tan sagrado hizo que los acaudalados regios, distanciados al punto de bala en el pasado reciente, aceptaran interceder unos por otros, por una razón sencilla: Si hoy exterminan a unos, lo siguientes pueden ser los que hoy son beneficiarios… si la 4T pierde en el 2024.

Tocar a unos, significa que TODOS pueden ser tocados y él aura de poder se pierde.

MIENTRAS TANTO EN CIUDAD Gótica, Javier Navarro ya tiene en su pared un contador que marca en cuenta regresiva… ¿o está en el Escritorio?

La cosa es que él no quiere estar en el gabinete después de diciembre.

Ha perdido tiempo… no quiere perder prestigio.

Curiosamente en diciembre Aldo Fasci queda liberado de su tratamiento…

Debe ser una casualidad, desde luego.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Finalmente está por confirmarse lo que se ha insistido: que sí o sí los industriales tendrían que ceder más agua para consumo humano ante el desabasto del líquido en Nuevo León.

Pero las circunstancias de la negociación escalaron a un punto en donde se declaró como de seguridad nacional el tema del agua, claro, esto con el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos dicen que con la visita a Nuevo León de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, el Gobierno federal busca tender una mano a los empresarios, aunque, con la otra, estará como representante federal el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Y, por cierto, nos mencionan que la mano izquierda de Adán Augusto es firme. Sin duda, el Gobierno federal tomará el control del agua en Nuevo León y la presencia del Ejército Mexicano también ayudará a que se cumpla el decreto. El plan se verá reflejado en dos semanas con el proyecto de racionar el agua equitativamente, esto con la modulación de presión de la red de distribución, pero sin perder la esperanza de que llueva. Guste o no, la federación vendrá a salvar a Nuevo León.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pero ya que andamos con cuestiones relacionadas con las crisis por herencia a Samuel, por lo que concierne al agua, por más que estira la liga, no faltan las quejas.

Sobre todo de aquellos a los que no se les ha podido »normalizar» el servicio dentro de lo que cabe y el acarreo de botes de agua se ha vuelto un diario peregrinar.

La bronca en el peor de los casos es, que mientras se regulariza el paso del agua a los domicilios, las quejas no bajan de tono aún y el esfuerzo estatal.

Y, vamos que ahora se cuenta con el respaldo federal por decreto, por lo que lo menos que se puede esperar es que nos llueva lo antes posible para poder hacerla.

De lo contrario, quién sabe cómo se vayan a poner las cosas con las presas secas, sin lluvia y los proyectos futuristas que son eso… a futuro.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó por fin un decreto orientado a combatir la crisis del agua en Nuevo León.
El conjunto de acciones contempla la reparación de pozos y aportaciones de agua por parte de la industria privada.

En la firma del decreto estuvo Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, quien ha estado muy movido con el tema de la crisis del agua en Nuevo León; y estará de nuevo en el estado durante este lunes.

Para Los Infiltrados está claro que Adán Augusto quiere ganar visibilidad de este lado del país debido a que se acerca la elección del candidato de Morena a la Presidencia, y pretende estar en la terna de esa codiciada contienda.

Pero más allá del interés político, lo que urge es que el estado salga ya de la crisis hídrica. A ver si la ayuda oficial llega rápido y bien.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más