Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afirma Ebrard que en ningún momento se ha considerado dejar el T-MEC

El canciller afirmó que el tratado es muy importante para México y tener una diferencia con Estados Unidos no significa que la relación bilateral colapse.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo que en ningún momento se ha pensado dejar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); informó MILENIO.

A través de un video difundido en redes, Ebrard se refirió a las consultas realizadas por Estados Unidos sobre las preocupaciones que tienen respecto a la política energética de México que da preponderancia a las empresas estatales.

«Esta insistencia en que tiene que haber un conflicto mayor con Estados Unidos carece de fundamento desde mi punto de vista, no es el objetivo de México.

«México defenderá sus puntos de vista y política, pero en ningún momento se ha pensado en dejar el tratado», explicó el canciller. 

El canciller apuntó que el tratado es muy importante para México y tener una diferencia con Estados Unidos no significa que la relación bilateral colapse.

«El hecho de que tengamos una diferencia con Estados Unidos respecto a un tema no quiere decir que se va a colapsar la relación bilateral ni que vamos a dejar de estar en el tratado», indicó.

Mientras continúa el proceso de revisión legal tras la presentación de una controversia por parte de Estados Unidos ante supuestos daños a empresas estadunidenses por parte la política eléctrica adoptada bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller negó que el mandatario haya dado órdenes de romper los acuerdos que suplieron al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-LCAN) y que entraron en vigor en 2020.

«No tenemos ninguna indicación del Presidente en esa dirección. Al contrario, vamos a seguir adelante con los diálogos previos, en su momento las consultas, vamos a presentar nuestros argumentos y yo les iré informando», abundó.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más