Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel García crear un juzgado y salas especializadas en violencia de género

Tras acudir al primer informe de actividades de Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial del Estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió trabajar en la creación de juzgados y salas especializadas en violencia de género; señaló MILENIO.

En su mensaje, el mandatario estatal expuso la violencia que sufren niñas, niños, adolescentes y mujeres que llegan al DIF Capullos.

Situación por la cual, aprovechó el evento Judicial para hacer dicha petición que, sin nombrarla, es un encargo que le hizo su esposa Mariana Rodríguez Cantú.

«La verdad sea dicha, la ley es tan rígida y los procesos tan lentos que la única manera de ser sensible es ir a conocer los casos, el dolor de ver cuando regresan a un niño, el trauma psicológico que genera una familia que al final decide que no lo quiso abortar o que no lo quiso adoptar, o que simplemente por un tema de drogas el DIF tiene que retener.

«Creo que si este Estado prioriza y le da el peso que merecen los niños y niñas de Nuevo León, en 20 o 30 años se va a reflejar por el bien de la sociedad, creo firmemente que merecemos un juzgado especializado en materia de violencia de género, niñas, niños y adolescentes, medidas cautelares, lo he platicado con mi amiga Graciela Buchanan por muchas horas, y sí se puede también una sala en la materia para que ya no haya criterios encontrados o que retrasen procesos, esos niños nos piden a gritos expedites porque quieren llegar a una familia y tener una vida como cualquier otro niño de Nuevo León», dijo.

De acuerdo con García Sepúlveda, en el DIF capullos tienen actualmente 540 niños, sin embargo por semana ingresan entre 20 y 30, cada vez que hay una caravana migrante llegan entre 30 y 35 niños.

Situación por la cual reitero su petición para que se actúe en la materia y haya un ente judicial que vea y resuelva todos y cada uno de los casos de este sector de la población.

«Cierro, presidente, con una tarea que me mandan del DIF Capullos, pero esta es con encargo especial, en el DIF Capullos hoy tenemos 540 niños, por semana ingresan alrededor de 20 o 30, y vuelven y salen, cada vez que hay una caravana nos llegan de repente 30 a 35 niños migrantes», concluyó.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más