Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sedena apoyará con 114 pipas con agua tras sequía en NL

Tras la sequía que vive Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyada por la Séptima y Cuarta Región Militar enviará pipas con agua a los ciudadanos de los diferentes municipios del estado que han sido afectados; informó MILENIO.

Desde la plazoleta central de la Séptima Zona Militar del municipio de Apodaca se encuentran 114 vehículos militares tipo cisternas que partirán, apoyados de otras particulares operadas por personal militar, hasta distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Ofrecerán agua potable a los habitantes que más les ha impactado esta crisis hídrica, dirigiéndose al municipio de Salinas Victoria los de la Zona Militar, y los restantes a diferentes puntos como los municipios de Juárez, García, Cadereyta, Apodaca, entre otros.

Los soldados del Ejército Mexicano realizarán esta labor, en lo que se presentan lluvias en la entidad o se reincorpora el servicio de agua en los domicilios; señaló MILENIO.

En tanto, el general Agustín Radilla Suastegui, subsecretario de la Defensa Nacional, dijo que el Ejército Mexicano intervendrá con la implementación del Plan DN-III-E para abastecer de agua potable a todas las comunidades afectadas por la sequía.

En ese sentido, recordó que el Ejército Mexicano comenzó a apoyar a partir del 19 de julio del presente año con 14 vehículos-cisternas y han distribuido más de 5 millones de litros de agua ayudando a 22 mil familias de Nuevo León.

De igual forma mencionó Radilla Suastegui que han utilizado el avión King Air con el objetivo de bombardear las nubes y generar las lluvias que se necesitan en la entidad.

Por último, el general Agustín Radilla precisó que la repartición de agua de estas pipas será en un horario de 5:00 a las 20:00 horas.

“Se integrarán 100 cisternas más, que van a sumar a las 14 con las que ya contaban, con lo cual llevarán el agua a 114 colonias de la zona metropolitana de Monterrey”, detalló el subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla.

Imagen portada: Agustín Martínez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más