Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendrán operativo de seguridad para duelo de Atlas contra Querétaro

El Estadio Jalisco recibe este jueves a Atlas y Querétaro uno de los partidos de los que más se habló cuando se presentó el calendario del Apertura 2022, sin embargo, no por lo que sucede dentro del terreno de juego, sino por la última vez que se enfrentaron; reportó MILENIO.

Ambos equipos se miden después de los lamentables hechos de La Corregidora el pasado 5 de marzo, donde aficionados fueron agredidos, lo que provocó múltiples lesionados y que hasta la fecha las autoridades continúen con investigaciones y detenciones

Sin embargo, el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González aseguró que se desplegará un fuerte operativo para garantizar la seguridad de los asistentes al Monumental el día jueves.

“Tenemos preparado un despliegue operativo bastante importante, que estará funcionando desde las 10 de la mañana hasta el término del partido y cuando se vaya la última persona, el operativo será monitoreado por las cámaras del C5. También será cubierto el evento con apoyo de la Guardia Nacional, Policía de Zapopan y Policía de Guadalajara, serán cerca de 800 elementos, incluyendo seguridad privada. De Guadalajara vamos 400 al estadio y 150 más en las inmediaciones. Estaremos atentos desde la caseta La Joya para recibir al equipo visitante, trasladarlos con seguridad, habrá dispositivo en ambos hoteles donde se hospedarán los dos equipos”, dijo.

Aunque se conoce del temor en algunos aficionados de volver a los estadios tras los hechos, aseguró que los que así lo decidan, podrán asistir con toda tranquilidad al Jalisco para presenciar este duelo.

“Hay una excelente coordinación y comunicación con las autoridades administrativas de Atlas, con FEMEXFUT, con el señor Mikel Arriola, nos estamos coordinando con ellos para que se lleven a cabo los protocolos de seguridad que previamente se estuvieron analizando. Por las características del evento y en función a los antecedentes, hemos preparado un operativo importante para este evento en donde recalcamos que deberá prevalecer la convivencia familiar, se invita a que la gente se dé cita al estadio Jalisco para que puedan presenciar este evento», sentenció.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más