De acuerdo con la joven que se identificó como Sofia narró su experiencia como empleada pero precisó que no laboró en la sucursal Sonora Grill de Polanco

Una exempleada del Sonora Grill denunció en redes sociales que mientras trabajó en una sucursal de la cadena de restaurantes se percató de prácticas racistas.

De acuerdo con la joven que se identificó como Sofia narró su experiencia como empleada pero precisó que no laboró en la sucursal de Polanco.

“Yo trabajaba como hostess y desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas ‘con la mejor presentación’, porque son las mesas que se ven desde la calle”, indicó la joven.

Sofía narró que ella identificaba a las personas con “mejor presentación” como las que vestían más formales pero le llamaron la atención porque puso en el balcón a una pareja que no cumplía con “los estándares”.

“¿Y cuál es la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la pareja que el gerente me dijo que sí cumplía los estándares?, pues que quienes yo senté eran morenos, y quien me dijo el gerente que sí cumplía los estándares, que de hecho venían más informales, eran blancos”, dijo la joven.

Cabe señalar que otros usuarios que se dijeron ser exempleados del Sonora Grill también contaron sus experiencias y aseguraron que sí hay racismo.

Según la usuaria @emiihr de acuerdo con la apariencia de la gente los hostess tienen que ver dónde van a sentar a las personas.

@emiihr Mi primer Story Timeeeee…. NO ME DEMANDEN SOY POBRE #sonoragrillprime #discrimination #sonoragrill #parati #storytime ♬ sonido original – Emii Hr

Investigan racismo en Sonora Grill

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente para investigar las denuncias contra el trato a comensales en el restaurante Sonora Grill de Polanco.

“El asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición”, informó la Copred en Twitter.