De acuerdo con el Banco de México (Banxico) el nuevo billete de 20 pesos que conmemora el bicentenario de la Independencia Nacional dejará de circular en tres años

El billete de 20 pesos, considerado el mas hermoso de Latinoamérica de 2021 dejara de circular en el 2025.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) el nuevo billetes de 20 pesos que conmemora el bicentenario de la Independencia Nacional dejará de circular en tres años.

Actualmente están circulando 688 millones de billetes de 20 pesos color azul que tienen en el anverso a Benito Juárez. Mientras que circulan unos 300 millones de piezas del nuevo billete de 20 pesos que tiene el Ejército Trigarante.

“La idea es avanzar en migrar a tener menos billetes de 20 y paulatinamente sustituirlos solo por monedas”, de acuerdo con Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico.

Cabe recordar que fue en septiembre de 2021 cuando Banxico presentó el nuevo billete de 20 pesos que pertenece a la familia G. Este representa la consumación de la Independencia de México.

Poco después de su lanzamiento, el billete de 20 pesos ganó el premio al mas bonito de Latinoamérica.

Fue en la categoría de Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de Latinoamérica que otorga la empresa High Security Printing (HSP).

¿Cómo es el billete de 20 pesos?

En el anverso del billete se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.

El motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula «Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

Mientras que en el reverso se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano. Además de la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.